Inicio de sesión

 Orden Responsabilidad Social Dona Bogotá

​​


La Orden Responsabilidad Social Dona Bogotá en materia de donación de órganos y tejidos humanos con fines de trasplantes, se creó a través del Acuerdo 369 de 2009, expedido por el Concejo de Bogotá, como incentivo, reconocimiento y exaltación a las personas naturales y/o jurídicas comprometidas con la promoción de la donación de órganos y tejidos humanos en Bogotá y en los departamentos del área de influencia de la Regional 1 (Bogotá, D. C., Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Casanare, Meta, Caquetá, Vichada, Vaupés, Guaviare, Guainía, Putumayo y Amazonas). 

El reconocimiento es otorgado por la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud, como muestra del compromiso con la donación de órganos y tejidos humanos con fines de trasplante. Las acciones desarrolladas por las personas e instituciones reconocidas aportan al fortalecimiento de la cultura de donación de órganos y tejidos, en beneficio de las más de 2000 mil personas que se encuentran en listas de espera de donación y sus familias, para quienes la solidaridad, el altruismo y la responsabilidad social se transforman en esperanza de vida. 

Si usted es una persona o hace parte de una entidad comprometida con la donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes en Bogotá y los 12 departamentos de la Regional nº1, esta convocatoria puede ser de su interés. Consulte las condiciones y requisitos establecidos a través de la Resolución 127 del 1 de febrero de 2024 ​


​​