Inicio de sesión

Habilitación de Prestadores de Servicios



Asistencias Técnicas
Banco Hojas de vida Pediatria​​

​Inscripción de Prestadores Habilitación de Servicios de Salud 


Apreciado prestador de servicios de salud, a continuación, encontrará toda la información relacionada con el Sistema Único de Habilitación-SUH: Inscripción de prestador, Habilitación de servicios, Novedades de habilitación y Actualización del portafolio para cada tipo de prestador. 

El Sistema Único de Habilitación, como uno de los componentes del Sistema Obligatorio de Calidad de la Atención en Salud SOGCS (Decreto ​​0780 de 2016​)  Artículos 2.5.1.3.1.1, regido actualmente por la (Resolución 3100 de 2019​)  define los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de Servicios de Salud. Así mismo adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud.

 



Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud 

   

La dirección de Calidad de Servicios de Salud de la Secretaría Distrital de Salud -a través de la subdirección de Inspección, Vigilancia y Control de Servicios de Salud- realiza el proceso de habilitación de los prestadores de servicios de salud del Distrito Capital y las visitas de verificación del cumplimiento de condiciones definidas por las normas vigentes. 

También ofrece Asistencia Técnica Individual relacionada con diversos aspectos requeridos para el cumplimiento de las condiciones del Sistema Único de Habilitación, dicha asistencia es personalizada y se presta de manera permanente y presencial. Para mayor información sobre asistencias individuales escriba al correo electrónico habilitacionsds@saludcapital.gov.co  


Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud -REPS. 


Es la base de datos de las Entidades Departamentales y Distritales de Salud, en la cual se efectúa el registro de los Prestadores de Servicios de Salud que se encuentren habilitados y es consolidada por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. 

El siguiente enlace lo llevará la página oficina del Ministerio en el que podrá gestionar el REPS haga clic aquí​ ​​​​