Sign In

Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud

​​El Sistema Único de Habilitación (Decreto 0780 de 2016 Artículos 2.5.1.3.1.1 - Resolución 2003 de 2014 - Resolución 3678 de 2014 - Resolución 0226 de 2015), define los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud, así como adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud.

La Dirección de Calidad de Servicios de Salud, a través de la Subdirección Inspección, Vigilancia y Control de Servicios de Salud, de la Secretaría Distrital de Salud, realiza el proceso de habilitación de los prestadores de servicios de salud del Distrito Capital y las visitas de verificación del cumplimiento de condiciones definidas por las normas vigentes.

 Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud

   

Esta misma Dirección, a través de la Subdirección de Calidad y Seguridad en Servicios de Salud ofrece Asistencia Técnica Grupal a la cual puede acceder aquí.

Y también ofrece Asistencia Técnica individual relacionada con diversos aspectos requeridos para el cumplimiento de las condiciones del Sistema Único de Habilitación, dicha asistencia es personalizada y se presta de manera permanente y Presencial.

Para acceder a esta puede dirigirse a la Secretaria Distrital de Salud en la Ciudad de Bogotá, Carrera 32 # 12 – 81 y debe tomar un turno para “Asesorías a Prestadores de Servicios de Salud” en el primer piso del Edificio Administrativo y luego diríjase al piso quinto del mismo para ser atendido.

Consulte los horarios de atención aquí.

Cabe resaltar que la Asistencia Técnica Individual solo se presta de manera presencial a razón de su contenido técnico, sin embargo, puede solicitar mayor información escribiéndonos al correo electrónico habilitacionsds@saludcapital.gov.co.

Igualmente usted podrá consultar los videos tutoriales sobre algunos Tramites y Servicios aquí.           

Tenga en cuenta que la asistencia se brinda para temas relacionados con la prestación de servicios de salud únicamente.  

Enlaces