Inicio de sesión

Quiero Ser Donante de Órganos y Tejidos

 

Todo aquel que quiera manifestar en vida su deseo de ser donante voluntario de órganos y tejidos, puede hacerlo a través del carnet nacional de donante de componentes anatómicos. Es de gran importancia señalar que los datos suministrados a la Red de Donación y Trasplantes para este fin, son resguardados en una base de datos confidencial.

¿Qué es el Carné único nacional de donante de componentes anatómico?

(Articulo 42- Decreto 2493/04) Es el documento único que identifica a la persona que expresó su voluntad de donar componentes anatómicos de acuerdo con lo dispuesto en el presente decreto, el cual será expedido sin costo por las Coordinaciones Regionales de la Red de Donación y Trasplante de la respectiva jurisdicción del donante y constará de:

1. Anverso: Identificación de la Red de Donación y Trasplantes. Código de barras que coincide con la identificación del donante con nombres y apellidos completos, número del documento de identificación y grupo sanguíneo y factor Rh, estos datos están incluidos en una base de datos de seguridad.

 

 

2. Reverso: El texto que autoriza la donación en caso de muerte y la firma del donante.

 

 

¿Cómo lo puedo solicitar?

Ingresar a la página web del Instituto Nacional de Salud http://www.ins.gov.co/?idcategoria=2791 diligenciar el formulario de la Coordinación Nacional de la Red de Donación y Trasplantes, su carnet será enviado al correo electrónico registrado y desde allí lo podrá imprimir.

Tenga en Cuenta

Si desea obtener más información puede comunicarse con la Secretaría Distrital de Salud al 3649090 Ext. 9665 y 9872.