Inicio de sesión
​​​​

                         IDCBIS

 

 

Misión


El IDCBIS es un instituto de investigación, innovación y gestión del conocimiento en ciencias biomédicas, que provee servicios e insumos biológicos humanos, en pro de la salud individual y colectiva para el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la comunidad en Colombia.

    idcbis

Visión

 A 2021 seremos un centro de excelencia en investigación en ciencias biomédicas, y líderes en innovación y desarrollo de productos y servicios para la salud.

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud – IDCBIS-  con una misión social y sin ánimo de lucro, contribuye con propuestas innovadoras y sostenibles desde sus diferentes unidades funcionales, al mejoramiento de la prestación de servicios de salud con productos y servicios de alta calidad, favoreciendo el crecimiento del país, haciéndolo más competitivo y atractivo para la comunidad internacional.

¿Qué Hacemos?

 a) Fortalecer y fomentar una cultura ciudadana para la donación de sangre, componentes sanguíneos, tejidos humanos y células con propósitos de trasplante, medicina regenerativa o investigación

b) Obtener, procesar, almacenar y distribuir componentes sanguíneos, tejidos humanos y células madre con propósitos de trasplante, medicina regenerativa o investigación.     


c) Ofrecer servicios centralizados, altamente especializados y de referencia, en banco de sangre, banco de tejidos humanos, banco de sangre de cordón umbilical, terapia celular, medicina transfusional y medicina regenerativa.


d) Formar, capacitar y entrenar talento humano en las áreas de conocimiento desarrolladas por el Instituto, con énfasis en investigación.


e) Gestionar líneas de investigación e innovación tecnológica en diversos campos de las ciencias de la salud humana, con énfasis en medicina transfusional, ingeniera tisular, terapia celular avanzada y medicina regenerativa, en coordinación con centros académicos y de investigación nacionales e internacionales.


f) Servir como Institución asesora, consultora y de referencia, para Instituciones nacionales e internacionales en los aspectos relacionados con el desarrollo de su objeto social.