Inicio de sesión

 

Presentación

La X Jornada de Epidemiología y Salud Pública del Distrito Capital de Bogotá, será un espacio de debate técnico científico y reflexiones sobre los desafíos que tienen las sociedades presentes y futuras en el diseño e implementación de políticas que promuevan un futuro saludable para todos los seres vivos, en una entidad inseparable e interrelacionada que precisa de un enfoque coordinado, multidisciplinar e interdisciplinar bajo el lema genérico “Un mundo, una salud”. 

La presente edición hará énfasis en los retos que emergen a nivel global, regional, nacional y el distrito capital en la post pandemia por COVID-19 en relación con el diseño, implementación y evaluación de planes, estrategias y modelos que contribuyan a lograr mejores resultados en la salud humana, ambiental y veterinaria en un enfoque que reconoce la interdependencia de los sistemas humanos y naturales y las capacidades necesarias de una sociedad para de responder de forma positiva a los desafíos cotidianos y futuros. 

Se generarán espacios para el intercambio de experiencias científicas, organizacionales, institucionales y comunitarias dirigidas a elevar el conocimiento de los participantes en el diseño, implementación y evaluación de políticas, estrategias, programas, servicios y tecnologías relacionadas con la salud y la vida. Se hará especial énfasis aquellos que se desarrollan en las grandes urbes y sus territorios. 

Finalmente, las jornadas también ponen a disposición de los participantes un conjunto de talleres que mejorarán sus conocimientos y competencias en el ámbito académico y laboral.

Estructura

Las jornadas están estructuradas por cuatro tipos de espacios vinculados entre ellos:

1. Conferencias Magistrales: con conferencistas internacionales que abrirán cada sesión de la mañana y nacionales que lo harán en la tarde.

2. Paneles Temáticos: En mañana y tarde, con la participación de tres o cuatro panelistas por sesión, que expondrán sus argumentos sobre el tema específico. Se contará con un relator por panel y uno por eje temático.

3. Presentación de trabajos de investigación, sistematización de experiencias y posters con trabajos previamente preseleccionados por un comité evaluador.

4. Talleres: se ofrecen 8 talleres cada uno con la participación de 25 personas

Organiza

Secretaría Distrital de Salud de Bogotá - Subsecretaría de Salud Pública.

Colaboran

Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia

Instituto Nacional de Salud de Colombia

Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Instituto Nacional de Salud Pública de México

Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo

Sociedad Colombiana de Epidemiología

Universidad Nacional de Colombia

Universidad de los Andes

Universidad del Bosque

Jornadas

Para inscribirse a las Jornadas por favor haga clic aquí