Inicio de sesión

Grupos de Investigación

 

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación define “Grupo de investigación científica o tecnológica” como el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés y trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión.

Así mismo indica que un grupo existe, en tanto demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado.

En el marco de la  política de Ciencia Tecnología e Innovación establecida en la Ley 1289 de 2009, el “Grupo de Investigación” es el núcleo o unidad básica del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI), para la generación de conocimiento a partir de la investigación. Para tal fin identifica y reconoce la dinámica de los grupos, establece estrategias para promover su fortalecimiento y consolidación, así como la creación de nuevos grupos.

La Secretaría Distrital de Salud tiene con experiencia en la conformación de grupos de Investigación desde 1998, año en el que se constituye el Grupo de Investigaciones, con el objeto de promover y fortalecer la realización de investigaciones, facilitar la generación de conocimiento y la aplicación de los resultados en el mejoramiento de las políticas y programas de salud del distrito capital.

Descargar documentos:

Grupos de Investigación

Grupos de Investigación 2014 - 2015