Inicio de sesión
​​​​

Alcalde Peñalosa invita a celebrar Navidad con tranquilidad​​

Diciembre 24,2019

Alcalde Peñalosa invita a celebrar Navidad con tranquilidad

El alcalde aseguró que la peor combinación es "trago con pólvora".

El alcalde Enrique Peñalosa envió un mensaje a los ciudadanos en el que pide que se celebre la Navidad en tranquilidad, y no celebrar usar pólvora que pueda afectar la integridad de los niños y adultos.

El alcalde hizo el llamado a los ciudadanos para que se celebre con moderación, eviten también intoxicaciones y accidentes generados por el consumo del trago.

"Un llamado a todos los ciudadanos. Ojo con el trago en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, los que toman, por favor no conduzcan. Si llegan a tomar, tomen con moderación y no manejen. Sean muy cuidadosos con el trago", dijo el alcalde Peñalosa.

El alcalde envió un mensaje para que los ciudadanos disfruten las fiestas de Navidad y no mezclen el trago y la pólvora, ya que se pueden ocasionar verdaderas tragedias. Además, advirtió sobre el incremento de accidentes de tránsito que se da por estas fechas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Jairo García, aseguró que las autoridades están disponibles para recibir toda clase de denuncias de los ciudadanos: "Tendremos todas las capacidades de la policía en todas las localidades de Bogotá. Tendremos todo dispuesto para que en la línea 123 se denuncie cualquier caso de venta y comercialización de pólvora o de cualquier caso de emergencia que tenga que ser atendida por las autoridades", dijo.

Así mismo, el secretario de Seguridad llamó la atención sobre los casos de violencia que se puedan generar en la ciudad: "Prevenir la violencia contra la mujer. La Línea Púrpura y la ruta de atención estará lista en caso de tener que atender cualquier caso.

Finalmente, el alcalde Peñalosa dijo que mañana los bogotanos sí podrán disfrutar de la Ciclovía en la ciudad.