Inicio de sesión
​​​​

Distrito adjudica la construcción del CAPS Diana Turbay​​

Febrero 26,2020

Distrito adjudica la construcción del CAPS Diana Turbay

Tal y como fue el compromiso público con la comunidad del secretario de Salud, Alejandro Gómez, este martes se adjudicó la construcción del Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Diana Turbay por un valor de 12.036 millones de pesos, una obra que beneficiará a más de 264.000 habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

La adjudicación se realiza luego de que el secretario Gómez se reuniera con representantes de la ciudadanía el pasado 4 de febrero y se comprometiera con la consecución de los recursos necesarios para la construcción de este proyecto, esperado por más de 15 años por la comunidad.

De esta manera, con mayor anticipación a lo planeado, el 14 de febrero se giraron los recursos y este martes se adjudicó la obra por parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente a la empresa Contein S.A.S.

El desarrollo de este proyecto, además, contará con el especial acompañamiento de un grupo de veedores ciudadanos, con el propósito de garantizar participación de la comunidad en la supervisión del avance de la obra, así como una ejecución dentro de los marcos de transparencia y correcto uso de los recursos de los bogotanos.

El CAPS Diana Turbay estará ubicado en la Carrera 1F # 48X - 76 sur y tendrá un área de  3.975 metros cuadrados, en los que estarán ubicados 28 consultorios distribuidos así:

22 de consulta externa, 3 de terapia física y respiratoria (incluye un gimnasio) y 3 de urgencias.

Contará también con 4 unidades de odontología y espacios para la toma de imágenes diagnósticas, laboratorio clínico y servicio farmacéutico.