Inicio de sesión
​​​​

Día Mundial de la Salud, reconocimiento al personal médico​​

Abril 07,2020

Día Mundial de la Salud, reconocimiento al personal médico

DÍa mundial de la salud

En el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para el 7 de abril, desde la Secretaría Distrital de Salud hacemos un reconocimiento al personal médico (médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, camilleros, entre otros) que con su vocación de servicio y esfuerzo permanente garantizan la salud a los habitantes de la ciudad.


Hoy destacamos en especial al personal de enfermería que, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), representa más del 50 % de la fuerza de trabajo de salud en la región de las Américas y son fundamentales para la prestación de servicios en el primer nivel de atención. En el caso de Bogotá, la ciudad cuenta con 31.724 enfermeras profesionales que todos los días atienden las necesidades que se presentan en los hospitales.

En esta época de pandemia, los médicos y enfermeras son héroes de primera fila, por lo cual en la red pública hospitalaria de Bogotá se ha venido verificando en las diferentes unidades de servicios de salud que cuenten con los elementos de protección personal adecuados, según el nivel y tipo de atención que realizan.

Empresas privadas como Subway y Tostao han donado alimentos preparados para los profesionales de la red pública del Distrito, que en estos días de atención de la pandemia trabajan de manera más intensa para brindar atención. Además, la Asociación Colombiana de Exportadores Flores (Asocolflores), está entregando hoy más de 3.000 ramos de flores en los hospitales de Kennedy, Tunal, Simón Bolívar y Santa Clara, así como en algunas clínicas privadas, como muestra de gratitud y reconocimiento a la labor del sector en este día.

La Secretaría Distrital de Salud recuerda a los habitantes de la ciudad, que en este momento ser responsables con las medidas de autocuidado en casa para reducir la velocidad del contagio del COVID-19, también protege a los profesionales de la salud, al permitir que el sistema se mantenga descongestionado.