Inicio de sesión
​​​​

Datos y estadísticas sobre COVID-19, a disposición de la ciudadanía​​

Abril 18,2020

Datos y estadísticas sobre COVID-19, a disposición de la ciudadanía

Los datos y estadísticas podrán consultarse en (<a href="http://www.saludcapital.gov.co">www.saludcapital.gov.co</a>)

​La Secretaría Distrital de Salud pone a disposición de la ciudadanía datos e información presentada de manera clara, veraz e interactiva sobre la situación de la ciudad frente a la pandemia de COVID-19.

​En el botón “Estadísticas COVID-19” que aparece en la página de inicio del sitio web www.saludcapital.gov.co, los ciudadanos podrán encontrar los casos confirmados en Bogotá por el virus, con indicadores desagregados por cada una de las localidades; según sexo y edad.

Esta información está en constante actualización en la plataforma del Observatorio de Salud de Bogotá (SaluData) y la fuente de la información es el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Distrital de Salud.

La ciudadanía podrá consultar el avance diario de casos confirmados, la causa de contagio (importado, relacionado o en estudio), el tipo de atención que están recibiendo (en casa, hospitalización o manejo en unidad de cuidados intensivos) y su nivel de gravedad o mejoría. Los usuarios de este recurso digital podrán hacer el comparativo de las cifras de la pandemia entre Bogotá, Colombia y el resto del mundo, con la totalización de casos confirmados.

De igual forma, encontrarán información respecto a análisis de muestras, atención domiciliaria por COVID-19, disponibilidad de unidades de cuidado intensivo y camas de hospitalización general, así como proyecciones modeladas a partir de escenarios hipotéticos de la pandemia. Toda la información cuenta con instrumentos metodológicos de construcción y datos abiertos para que todos puedan hacer análisis específicos.

Un mapa de calor por sectores de la ciudad y el mapa de distribución de casos por localidades complementan estos insumos informativos, los cuales estarán al alcance de expertos del sector salud, epidemiólogos, periodistas y público en general que requiera datos al respecto.  

Teniendo la información publica diariamente, la entidad distrital busca brindar transparencia a la ciudadanía en la transmisión de información sobre la COVID-19 en la ciudad y garantizar que existan fuentes oficiales suficientes y actualizadas para la población. Con SaluData, la entidad distrital busca aportar a los datos abiertos de la política Nacional de Gobierno Digital.

En el Observatorio de Salud de Bogotá ​(http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/), encuentran además más de 200 indicadores de eventos en salud de la ciudad y más de 200 publicaciones como boletines, infografías, noticias y videos. Desde el día de la publicación del indicador de COVID-19, se han registrado 92.936 visitas.

En Bogotá D. C., a la fecha se reportan 1.481 casos confirmados con el virus, de los cuales el 86.3 % recibe atención y monitoreo en su domicilio. El 4.3 % de los pacientes han fallecido a causa de la COVID-19 (la mayoría con enfermedades crónicas previas).