Inicio de sesión
​​​​

Segunda torre del Hospital Meissen será una realidad ​​

Agosto 14,2020

Segunda torre del Hospital Meissen será una realidad

La inversión para terminar la obra supera los $17mil millones.

​Cerca de 454 mil personas que habitan en las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito se beneficiarán con la obra de la segunda torre de la Unidad Médica Hospitalaria Especializada Meissen. 

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. adjudicó este 13 de agosto la terminación y adecuación de la segunda torre del Hospital de Meissen, que fortalecerá el acceso de los usuarios a servicios especializados en atención obstétrica, pediátrica y neonatal, en el sur de la ciudad. 

El proyecto de la terminación de la obra, que quedó inconclusa en el 2012, se retomó gracias al convenio 1186 suscrito entre la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, que permitió realizar la convocatoria pública para la adjudicación del contrato, para el cual se recibieron propuestas de siete oferentes.

Después de un exhaustivo proceso de evaluación de las ofertas, la Subred Sur adjudicó el contrato para adecuación y terminación de la segunda torre del Hospital de Meissen al Consorcio CAPS CP Meissen por un valor de $ 17.047.632.177. 

Con esta obra, la capacidad instalada en el actual hospital de Meissen se ampliará en 122 camas, de las cuales 20 se destinarán a cuidados intensivos e intermedios pediátricos, también contará con cinco unidades de odontología, salas de urgencias pediátricas y consultorios para la atención de consulta externa. 

Este proyecto se suma a la construcción del hospital de Usme, que se encuentra en etapa de estudios y diseños, la construcción del CAPS Manuela Beltrán y del CAPS Danubio. 

“Seguimos trabajando fuertemente para fortalecer y ampliar la infraestructura y la capacidad instalada en salud, que beneficiará de manera directa a las familias que residen en el sur de Bogotá, ellos son nuestros usuarios, nuestra razón de ser” afirmó el gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda Ávila.