Inicio de sesión
​​​​

Inauguran sala de bienestar para reducir el estrés laboral​​

Agosto 28,2020

Inauguran sala de bienestar para reducir el estrés laboral

Las salas están diseñadas para el personal de salud y sus familias.

​A través de “Conscientemente”, un programa para el cuidado de salud mental de los colaboradores y sus familias, la Subred Norte puso en funcionamiento una sala de bienestar en el Hospital Simón Bolívar que busca disminuir el estrés y otras alteraciones psicológicas que puedan presentar los trabajadores de las unidades hospitalarias, por cuenta del Coronavirus. 

Este espacio busca aportar al bienestar individual y colectivo de los trabajadores, fortalecer las relaciones interpersonales, promoviendo las pausas activas y pasivas, que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo. Cuenta con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los protocolos y lineamientos dispuestos por las autoridades sanitarias. 

“Es una sala que no discrimina entre médicos, enfermeras, servicios generales, personal, lo que le da un carácter incluyente, estará abierta de forma parmente y cuenta con las comodidades básicas para garantizar el descanso”, comentó el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García. 

La estrategia será replicada en los CAPS de Chapinero, Engativá – Calle 80, Fray Bartolomé de las casas y el Centro de Servicios Especializado. “Le doy las a las personas que tuvieron que ver con la organización de esta sala de bienestar ya que ayuda con nuestra salud mental, a reducir el estrés laboral, tener un área de descanso y de distracción para cuando tengamos la oportunidad poder pasar un rato agradable” comentó Julio Rivero, médico de Urgencias.