Inicio de sesión
​​​​

Arranca construcción del nuevo CAPS Diana Turbay​​

Septiembre 09,2020

Arranca construcción del nuevo CAPS Diana Turbay

Más de 268 mil habitantes se verán beneficiados con el nuevo CAPS.

​La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente firmó el contrato que dará inicio a la obra de construcción del nuevo CAPS Diana Turbay, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe y por el cual la comunidad había esperado más de 18 años. Esta mañana empezó la demolición de la vieja estructura que dará paso a un CAPS más moderno.

El proyecto será construido en el mismo sector y dirección en donde hasta hace algunos días funcionaba esta misma unidad. El CAPS beneficiará a más de 268 mil habitantes de esta localidad, contará con los servicios de: imagenología, laboratorio clínico, urgencias, consulta externa, terapia física, farmacia, facturación, admisiones y agendamiento.

“Este es un día importante para la comunidad de Rafael Uribe Uribe, después de muchos años de espera y gracias a la persistencia y esfuerzo, Secretaria de Salud y Subred Centro Oriente podemos decir que tendremos CAPS Diana Turbay”, manifestó Claudia Ardila Torres, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.

A través del contrato de obra 02-BS-020-2020, firmado con el consorcio CONTEIN S.A.S, se dispusieron $12.036.415.438. para la ejecución de la obra que será entregada a la ciudad finales del año 2021.

La comunidad ha mostrado su satisfacción por el inicio de la obra: “Después de tanta lucha, después de tantos años de espera para que nos hicieran el hospital acá, me siento muy feliz y contenta al ver que al fin se va a ser una realidad. Muchas gracias, este CAPS va a beneficiar a toda la comunidad”, asegura Luz Marina Peña, Líder Comunal del sector.

Como plan de contingencia y para garantizar el acceso a los servicios de salud por parte de los usuarios, durante los próximos 15 meses, la Subred Centro Oriente E.S.E dispondrá de los siguientes puntos de atención:
  • Unidad Móvil UMHES La Victoria – Diagonal 39 sur # 3-20 este.
  • CAPS Chircales – Transversal 5L Bis # 48F – 69 sur.
  • Próximamente – Calle 48X # 5 -79 sur.