Inicio de sesión
​​​​

Bogotanos con Sisbén tendrán consultas médicas virtuales gratis​​

Septiembre 22,2020

Bogotanos con Sisbén tendrán consultas médicas virtuales gratis

Más de un millón de bogotanos podrán acceder a citas virtuales desde su celular.

Con el objetivo de ampliar los canales no presenciales y las alternativas para la atención en salud de las personas más vulnerables de la ciudad, la EPS Capital Salud, la Secretaría Distrital de Salud y el portal 1DOC3, ofrecerán citas médicas virtuales a los ciudadanos que pertenezcan al régimen Subsidiado, en Bogotá. 

La plataforma, que facilita la interlocución con un doctor en línea, ya está disponible para todos los usuarios afiliados a Capital Salud. Ellos tendrán la opción de consultar un médico en cualquier momento, totalmente gratis, sin pedir citas, sin hacer filas o salir de casa, desde su celular, tableta o computador a través de la lataforma capitalsalud.1doc3.com, la página ​​web de la EPS: ​www.capitalsalud.gov.co, o por las redes sociales de la entidad. 

Este nuevo beneficio es posible gracias al trabajo conjunto de las tres organizaciones y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para avanzar en una atención más precisa y oportuna para los capitalinos. 

La estrategia busca la atención en salud con prioridad de todos los usuarios y grupos de mayor vulnerabilidad y riesgo como personas mayores de 70 años y pacientes crónicos de todas las edades, que posean patologías de base como:

 diabetes, VIH, hipertensión, ​cáncer, enfermedad renal, EPOC, trasplantes, mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con discapacidad, entre otras.
 
"Con esta alianza, las personas más vulnerables de la ciudad lograrán acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin ningún costo a servicios virtuales médicos, donde atenderán todas sus consultas, preguntas e inquietudes, sobre COVID-19 y demás 
situaciones de salud que presenten nuestros beneficiarios. Lo más importante es que nuestros afiliados podrán evitar salir de casa, hacer desplazamientos innecesarios, y estar ​riesgo de contagio por el Coronavirus", señala, Iván David Mesa Cepeda, gerente general 
de Capital Salud EPS-S.

Utilizar el servicio es fácil, las personas solo deben digitar su documento de identidad y desde ese momento, pueden consultar con los profesionales de la salud todo lo relacionado al COVID-19 o inquietudes con cualquier otra enfermedad.​

"Como entidades de salud nos hemos unido en esta emergencia sanitaria que ha mostrado la importancia de acceder a servicios médicos de manera virtual, sobre todo porque hoy para muchas personas no es una opción, sino la única alternativa. Si, además, se tiene en ​cuenta que la mayoría de los casos relacionados con COVID-19 no van a requerir consultas presenciales, es importante que toda la ciudadanía tenga acceso a través de canales en línea e incluir de manera muy especial a las personas cubiertas por el régimen subsidiado, que son una de las poblaciones más afectadas por casos de Coronavirus y otras 
enfermedades. Invitamos a los medios de comunicación para que se unan a esta estrategia y así entre todos mitigar la propagación del Covid-19 y otras enfermedades”, asegura Mesa. 

Los invitamos a ingresar, un médico en línea lo está esperando.​