Inicio de sesión
​​​​

Alianza entre Secretaría de Salud y EPS para una vacunación sin barreras​​

Octubre 14,2020

Alianza entre Secretaría de Salud y EPS para una vacunación sin barreras

Más de 48 mil personas han sido vacunadas en tres semanas en toda la ciudad.

​Gracias al convenio suscrito entre la Secretaría Distrital de Salud y las EPS, se implementó la estrategia “Vacunación sin barreras”, con la cual se está intensificando la búsqueda de aquellas personas pendientes por iniciar, continuar y terminar sus esquemas de vacunación. 

Para lograr este objetivo, las entidades están llamando a sus afiliados, con el fin de agendar una cita en cualquiera de los 243 puntos fijos, o ir a las viviendas de quienes por algún ​motivo no pueden acudir. 

Durante los primeros días de implementación de esta estrategia conjunta, que inició el 15 de septiembre, se han aplicado más de 48 mil vacunas a niños menores de seis años y personas mayores de 60 años.

Con esta estrategia se espera inmunizar al 45 % de la población que está pendiente de recibir alguna de las vacunas incluidas en el esquema gratuito de inmunización, es decir a 67.040 niños entre cero y cinco años y a 86.503 adultos, a partir de los 60 años.

Los equipos que trabajan en este programa también visitarán  aquellos sectores de la ciudad en los que se ha identificado un mayor número de personas sin vacunar, ofreciendo el servicio que es totalmente gratuito.

La Secretaría Distrital de Salud recuerda a la ciudadanía que los puntos habilitados para la vacunación cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, por lo cual pueden acercarse a ellos con tranquilidad y que para acceder al servicio es necesario agendar una cita. 

Consulte aquí el punto de vacunación más cercano a su vivienda.

Para acceder al servicio de vacunación domiciliaria, se puede comunicar con su EPS y verificar que haga parte del convenio. De ser así, puede programar una visita a la que acudirá un equipo compuesto por registrador y vacunador.

Si al momento de la visita se identifican otros integrantes de la familia que requieren vacunas, el equipo de atención domiciliaria puede brindar el servicio, sin importar la EPS a la cual esté afiliado.

Los afiliados al régimen subsidiado, pueden comunicarse a solicitar el servicio despendiendo del lugar de la ciudad donde vivan: Subred Norte (443 1790 ext. 2001 – 2003); la Subred Sur (730 0000 ext. 72414 – 31133 – 73416); la Subred Sur Occidente (300 383 2808); la Subred Centro Oriente (304 5928064).

Para mayor información haga clic aquí.