Inicio de sesión
​​​​

CAPS Candelaria La Nueva será una realidad​​

Octubre 19,2020

CAPS Candelaria La Nueva será una realidad

El nuevo CAPS prestará servicios de pediatría y ginecología, entre otros.

​La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur adjudicó el contrato de obra para la construcción del nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Candelaria La Nueva, que fortalecerá el acceso a servicios de salud especializados en pediatría, ginecología, medicina interna, ortopedia, entre otros, en el sur de la ciudad. 

Esta construcción beneficiará a cerca de 50 mil personas que habitan en la localidad de Ciudad Bolívar, específicamente a las comunidades de las UPZ Arborizadora Alta y San Francisco.

La capacidad instalada de este nuevo CAPS que medirá 4.265 metros cuadrados incluye: 
21 consultorios, 5 unidades de odontología, consultorios de rehabilitación física, imagenología, sala para enfermedades respiratorias agudas, sala de toma de muestras, sala de procedimientos y farmacia. 

Después de un exhaustivo proceso de evaluación de las 5 ofertas que recibió la Subred Sur, la institución adjudicó el contrato para la construcción del CAPS Candelaria al consorcio CONTEIN S.A.S. por un valor de $12.984.052.196 pesos.

“Le seguimos cumpliendo a la ciudad, este CAPS se suma a la construcción del hospital de Usme, la construcción del CAPS Manuela Beltrán, del CAPS Danubio y la terminación de la segunda torre del Hospital Meissen. Obras que demuestran nuestro compromiso con la salud de las familias del sur de la capital” afirmó el gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda Ávila.