Inicio de sesión
​​​​

Exitosa jornada de vacunación regular en Bogotá​​

Febrero 04,2021

Exitosa jornada de vacunación regular en Bogotá

En la ciudad operan de manera permanente 330 puntos de vacunación.

Con éxito se desarrolló la primera Jornada Distrital de Vacunación de 2021 en Bogotá, en la que se lograron aplicar en total 106.240 dosis de vacunas que están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

El 96 % de las dosis fueron aplicadas a población infantil menor de seis años (con 101.912 vacunas); el 5.5 % a personas de 50 y más años (5.867 vacunas); el 2.9 % (es decir, 3.090) a mujeres menores de 50 años y el 0.1 % (107) a niñas de 9 años con la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Por grupos de edad, la mayoría de las personas vacunadas fueron niñas y niños menores de seis años, para un total de 20.384; en adultos de más de 50 años, se vacunaron a 5.867 personas; 3.090 mujeres menores de 50 años y 107 niñas de 9 años.

Al revisar las cifras por cada una de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, la mayor cantidad de población vacunada se concentró en la Subred Sur Occidente con el 35.6 %, seguida de la Subred Norte con el 27,1 %, la Subred Sur el 21.2 % y la Subred Centro Oriente con el 16.2 %. Estos resultados pueden variar de acuerdo con el número de habitantes y población objeto que reside en las localidades de las Subredes.

Durante todo el periodo de intensificación de vacunación se contó con 918 vacunadores, de la red pública y privada, distribuidos en 330 puntos de vacunación de la ciudad que  trabajaron tanto en instituciones prestadoras de servicios de salud, como en vacunación domiciliaria y recorridos puerta a puerta por sectores priorizados e identificados.

La vacunación en Bogotá no se detiene. Por tanto, se invita a padres y madres, así como a cuidadores para que inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación de niñas y niños menores de seis años, personas mayores, con enfermedades crónicas, gestantes, niñas y adolescentes.

En la ciudad hay 330 puntos de atención habilitados de manera permanente. La ciudadanía puede consultar el más cercano a su vivienda en el sitio web de la entidad www.saludcapital.gov.co, e ingresando su dirección. Para evitar aglomeraciones, las personas interesadas deben llamar y programar su cita.

Para asistir con todas las medidas de bioseguridad y prevenir el contagio de Covid-19, se recomienda a padres y cuidadores usar tapabocas (cubriendo boca y nariz), mantener la distancia de dos metros con otras personas y realizar un lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial.

Si tiene síntomas relacionados con el virus, debe abstenerse de salir de su casa y reportar a la EPS su estado de salud.