Sign In
​​​​

Simulacro de preparación logística para vacunación contra Covid-19​​

Febrero 12,2021

Simulacro de preparación logística para vacunación contra Covid-19

Durante el simulacro se revisaron los sistemas de refrigeración.

La Secretaría Distrital de Salud realizó un simulacro para la preparación de la logística y distribución de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad, desde el centro de acopio y hasta las instituciones prestadoras de servicios (IPS) que serán aprobadas como puntos de vacunación.

Durante el ejercicio preparatorio se revisaron diferentes pasos como la recepción de las vacunas en el centro de acopio, el registro, verificación y cadena de frío; así como aspectos de seguridad y elementos de protección necesarios.

Posteriormente, se revisó el protocolo de entrega a las instituciones prestadoras de servicios (IPS) que serán avalados como puntos de vacunación. En este propósito, se realizó el paso a paso de alistamiento de las dosis, transporte y acompañamiento de la Policía para garantizar la integridad de estos insumos.

En el simulacro, se hizo el recorrido a dos puntos de vacunación contra el Covid-19 previstos en la ciudad: al Hospital El Tunal y a la Fundación Santa Fe de Bogotá. En estas instituciones se revisó la logística y el talento humano necesario para la recepción de las vacunas y el mantenimiento de la refrigeración.