Inicio de sesión
​​​​

Autocuidado para prevenir contagios en Semana Santa​​

Abril 01,2021

Autocuidado para prevenir contagios en Semana Santa

El secretario de Salud recomienda quedarse en casa durante esta Semana Santa.

​La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a las personas que decidieron viajar durante la Semana Santa y a quienes piensan salir en las próximas horas, para que intensifiquen las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, reiteró que el uso adecuado de tapabocas cubriendo boca y nariz, el lavado de manos, mantener los espacios ventilados y evitar aglomeraciones, son medidas sencillas que reducen el riesgo de contagio de coronavirus, pero que son vitales para evitar que el nivel de severidad del tercer pico de la pandemia sea demasiado fuerte. 

“Si ustedes viajaron en vehículo de servicio público o particular, por favor conserven las medidas de autocuidado; usen el tapabocas, abran todas las ventanas de los carros y no se reúnan con personas con quienes no convivan”, explicó el secretario de Salud y recordó a la ciudadanía la importancia de aplicar la estrategia DAR: Detecto, Aíslo y Reporto, cuando se tiene sospecha contagio o se es contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. 

El Distrito recuerda a los habitantes de la ciudad que, durante los días santos, la recomendación es que procuren seguir actos litúrgicos en sus casas a través de la televisión, la radio y las redes sociales. Adicionalmente, invita a la ciudadanía a no hacer visitas o encuentros que pongan en riesgo su salud y la de sus familiares y amigos. Actualmente en localidades como Usaquén y Chapinero, se está evidenciando una tendencia acelerada y creciente de contagios de Covid-19, por lo que es fundamental el cuidado colectivo.