Inicio de sesión
​​​​

Bogotá trabaja en acciones de cara al tercer pico de Covid-19​​

Abril 09,2021

Bogotá trabaja en acciones de cara al tercer pico de Covid-19

Se hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla la cuarentena durante el sábado, domingo y lunes.

​El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que en la ciudad avanza la vacunación contra el Covid-19 para la población priorizada, la realización de pruebas PCR y la habilitación de Unidades de Cuidados Intensivos en la red pública y privada para garantizar la prestación de servicios de salud a todos los pacientes que lo requieran. 

“En la ciudad todos los días estamos habilitando entre 20 y 30 UCI adicionales, por fortuna el nivel de ocupación general es del 70.1 % y de UCI para Covid19 es del 67.9 %”. Estas acciones se suman a otras en materia de salud pública, pedagogía e información, con las que se está insistiendo a la ciudadanía en la importancia del autocuidado para prevenir el contagio. 

Frente al avance en la vacunación de la población adulta mayor en Bogotá, el secretario de salud explicó que “tuvimos un desabastecimiento de Sinovac en algunos puntos (…) de acuerdo a la información que recibimos por parte del Ministerio de Salud, el domingo llegarían más dosis de este biológico y nos pondríamos al día con las personas que aún no han podido recibir su segunda dosis. Este retraso es de pocos días y no afecta la inmunidad de esta población”, puntualizó el secretario. 

Sin embargo, en la ciudad hay disponibilidad de la vacuna Astrazeneca, biológico con el cual avanzará la vacunación de los adultos mayores de 70 años; además con Pfizer avanza el proceso de vacunación de primera y segunda dosis para el personal de salud de Bogotá. 

El secretario Alejandro Gómez hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla el aislamiento durante el sábado, domingo y lunes, con el propósito de bajar la transmisibilidad del virus, mientras en la ciudad aumenta la realización de pruebas con el fin de detectar rápidamente las personas contagiadas con el virus.