Inicio de sesión
​​​​

Bogotá inicia vacunación de personas mayores de 65 años​​

Abril 15,2021

Bogotá inicia vacunación de personas mayores de 65 años

La población de 65 años y más en la ciudad está conformada por 301.373 personas.

​Bogotá avanza bien en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Con fecha de corte del 14 de abril a las 5 p.m. se han aplicado 650.925 dosis y 172.069 personas ya tienen el esquema de vacunación completo, es decir ya se les ha aplicado las dos dosis.

Así, para continuar de manera ágil en el proceso de inmunización, la Secretaría Distrital de Salud entregará a las EPS 62.010 dosis, entre el jueves 15 y el sábado 17 de abril, con el propósito de que puedan comenzar el agendamiento de la población afiliada, mayor a 65 años. 

Las entidades aseguradoras que operan en la ciudad reportan que sus afiliados entre los 65 y 69 años, suman 301.373 personas. La Secretaría hizo un llamado a las EPS para que avancen con agilidad en el suministro de estas vacunas y solicitó que se inicie el agendamiento a partir de hoy. 

Del mismo modo, la entidad se encuentra a la espera de la asignación de más vacunas por parte del Gobierno Nacional para poder inmunizar a la totalidad de la población de esta edad, priorizada en esta etapa, y continuar dando cumplimiento al plan de vacunación en la capital del país. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, destacó el inicio del agendamiento para la vacunación de personas mayores de 65 años y recordó de continúa la inmunización de personas de 70 años y más, las cuales deberán esperar el llamado de su EPS, para recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna