Inicio de sesión
​​​​

Llamado a vacunar menores entre 1 y 10 años contra sarampión y rubéola​​

Junio 26,2021

Llamado a vacunar menores entre 1 y 10 años contra sarampión y rubéola

En Bogotá, más de 1 millón de niños y niñas pueden aplicarse esta vacuna.

La Secretaría Distrital de Salud invita a padres, madres y cuidadores de niños y niñas entre 1 y 10 años para que acudan a cualquier punto de vacunación regular a recibir la dosis adicional contra el sarampión y la rubéola, con el propósito de reforzar la inmunización contra estas enfermedades.

La entidad espera que en la ciudad se complete la inmunización de más de 1 millón de menores de edad, con el propósito de prevenir posibles brotes que se puedan causar por factores externos, como movilidad de personas que no están protegidas.

Las personas interesadas pueden ingresar al sitio web www.saludcapital.gov.co, hacer clic en el botón de consulta de los más de 300 puntos habilitados y revisar el mapa de la ciudad. Al escribir la dirección del domicilio, el sistema ubicará el punto de vacunación más cercano con los datos de horario y teléfono para que pueda solicitar una cita. Se recomienda acudir el día y hora indicados con todas las medidas de autocuidado.

De igual forma, dentro de la estrategia de “Vacunación sin barreras”, la Secretaría de Salud y las Subredes Integradas de Servicios de Salud implementaron puntos de vacunación adicionales en centros comerciales, donde las personas podrán acudir de manera espontánea y con medidas de bioseguridad.

En estos espacios, niños y niñas podrán recibir la vacuna contra el sarampión y la rubéola, así como los demás biológicos para completar los esquemas de vacunación regulares incluidos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, que son totalmente gratuitos.

Si una persona tiene inconvenientes para movilizarse, puede llamar a su EPS y consultar el servicio de vacunación domiciliaria.

Vacunación contra la influenza

La Secretaría de Salud informa que ya se encuentra disponible la vacuna contra la influenza en la ciudad, para ser aplicada en todos los puntos de vacunación regular. 

Cabe recordar que esta vacuna puede ser aplicada de manera gratuita a:

- Niños y niñas entre 6 y 23 meses de edad.
- Personas mayores de 60 años.
- Personas gestantes y con enfermedades crónicas.

Si tiene alguna inquietud, se puede comunicar con el punto de vacunación más cercano o con su EPS.