Inicio de sesión
​​​​

Última jornada de adopción de caninos y felinos del 2016 reflejó la transformación de Zoonosis durante el Gobierno Peñalosa.​​

Diciembre 03,2016

Última jornada de adopción de caninos y felinos del 2016 reflejó la transformación de Zoonosis durante el Gobierno Peñalosa.

Última Jornada de Adopción

45 animales encontraron un nuevo hogar durante la última jornada de adopción en el Centro de Zoonosis y la cuarta del año, a la que asistieron los ciudadanos a pesar de las fuertes lluvias, demostrando que el clima no es impedimento para brindar un nuevo hogar a un animal de compañía para amarlo y protegerlo.

Bajo el lema  ¡En Navidad, adopta, brinda un hogar y regala felicidad! la jornada se realizó desde las 10:00 am y hasta las 04:00 pm, con el objetivo que gatos y perros encontrarán una nueva familia, además de brindar talleres sobre protección animal y generar conciencia en los ciudadanos acerca de la importancia de adoptar y no comprar animales, en especial, en esta fecha de fin de año.

Esta exitosa jornada ratifica el compromiso del Gobierno Peñalosa con la protección y el bienestar animal como una política integral para la capital, en la que Zoonosis es una prioridad. Producto de ello son los avances que ha tenido el  Centro en el 2016 a través de Programa de Adopciones del Distrito y las diferentes jornadas, en las que se han entregado en adopción más de 950 animales de compañía.

Asimismo, a lo largo del año se han efectuado trabajos de mantenimiento de las áreas de caniles y se ha garantizado la vinculación del personal profesional idóneo para preservar el bienestar de los animales que están en Zoonosis a la espera de una familia.

Estos grandes avances han permitido garantizar la atención integral a los animales del Centro y mejorar la atención a los usuarios que diariamente acuden para acceder a servicios como la adopción y la vacunación antirrábica.

Adicionalmente, a diario se responde a las solicitudes de atención relacionadas con recolección selectiva y humanitaria de caninos y felinos, además de fortalecer la promoción del bienestar animal en un trabajo conjunto con el equipo de voluntariado.

Es así como el Centro de Zoonosis ha tenido un importante progreso y en 2017 continuarán las mejoras acudiendo a la sensibilización de la comunidad en materia de educación, teniendo como premisa el respeto por todas las formas de vida. Sin duda, hoy por hoy los ciudadanos son mucho más conscientes sobre la importancia de la adopción y la gran responsabilidad que es tener un felino o canino como parte de su familia para toda la vida.