Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud realiza jornada de vacunación en zonas rurales​​

Julio 21,2021

Secretaría de Salud realiza jornada de vacunación en zonas rurales

Más de 130 personas de la zona rural de Chapinero fueron vacunadas.

​La Secretaría de Salud realizó este miércoles una jornada de vacunación contra el Covid-19 en el área rural de la ciudad, para los habitantes de la vereda Verjón Bajo de la localidad de Chapinero. 
Más de 130 personas mayores de 16 años de esta vereda recibieron dosis única de Janssen y algunos completaron el esquema con segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca. Cabe recordar que el Plan de Vacunación contra el COVID-19 contempla unificación de etapas para la población del área rural, con el objetivo de facilitar la aplicación de dosis.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, acompañó el recorrido e indicó: “Estamos en la zona rural de Bogotá trayendo la vacunación contra el COVID-19 a partir de los 16 años sin ninguna división y vacunas para completar los esquemas de niñas y niños. Así construimos equidad, desde el acceso a la salud en este sector de la localidad de Chapinero”.

Durante esta visita se brindaron otros servicios en salud como la toma de muestras para la detección del coronavirus; vacunación del esquema regular, en especial para niños y niñas con dosis contra el sarampión, rubéola e influenza, así como acciones de pedagogía sobre autocuidado, salud mental y alimentación saludable.

Más de 30 profesionales, técnicos y auxiliares de la Subred Norte se trasladaron hasta esta vereda para brindar todos estos servicios a la comunidad. 

Bogotá avanza en la vacunación contra el Covid-19

En la ciudad, cerca de 2,5 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna; y más de 2 millones de personas ya completaron la inmunización.

En cuanto a las dosis aplicadas en zonas rurales de la ciudad, en la localidad de Sumapaz se alcanzaron las 2.145 personas inmunizadas entre marzo y el 16 de julio, con un avance del 85,8 por ciento de la población a alcanzar. Recientemente se han realizado jornadas de aplicación de la vacuna Janssen (dosis única) y se completaron las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca. En dicha localidad se espera vacunar 2.500 personas contra el virus.

La Secretaría Distrital de Salud, igualmente, ha realizado  jornadas de vacunación y actividades con personas que pertenecen a diferentes comunidades. En el marco de estas jornadas se vienen inmunizando a población de habitante de calle, de centros día y otras instituciones del Distrito.

La entidad continúa comprometida con el plan de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad y realiza un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado contra la enfermedad.