Inicio de sesión
​​​​

“Ruta de agradecimiento” retoma visitas a hospitales y clínicas para hacer un homenaje al trabajo del personal de salud ​​

Julio 23,2021

“Ruta de agradecimiento” retoma visitas a hospitales y clínicas para hacer un homenaje al trabajo del personal de salud

Durante el 2020, se realizaron varios homenajes a los trabajadores de la salud.

Una vez más, la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes-, se toman las instalaciones de clínicas y hospitales para llevar arte y agradecer la labor que el personal de la salud, médicos, enfermeros y enfermeras, auxiliares, camilleros, personal administrativo y de servicios generales, ha realizado durante este tiempo de pandemia.

"La Ruta de agradecimiento" es una iniciativa que desde el 2020 se viene realizando en el marco de la estrategia Estamos Juntos, con la que se busca destacar la labor que día a día realizan los trabajadores del sector salud, con expresiones artísticas tales como cartas, dibujos, pinturas, conciertos, toma de lugares, entre otras acciones. 

En esta oportunidad, la puesta en escena fue un performance corporal y un show de Clown, a cargo de la Agrupación "Alianza Festiva", un grupo de músicos, actores, bailarines y productores profesionales, dedicados a realizar procesos comunitarios y culturales con jóvenes, en distintas localidades de Bogotá. El primer homenaje, de este segundo semestre del año, se realizó en el Hall Principal de la Fundación Santa Fe.  

La propuesta presentada se tituló "Y… no me van a detener", la cual consistió en hacer "una alegoría a la capacidad que tienen los seres humanos para recuperarse frente a las adversidades para seguir construyendo futuro y persistir en los sueños". 

"El montaje fue creado a partir de la virtualidad y de las sensaciones, emociones que despertó el distanciamiento que asumimos frente a la pandemia y estas nuevas realidades, encontrando en cada uno de los seres la capacidad de adaptarse y sobreponerse a diversas situaciones poniendo a prueba nuestro poder de resiliencia", señaló la reseña de la obra.  

Con este acto, los artistas de la ciudad y la Administración Distrital siguen exaltando el trabajo heroico de los hombres y mujeres que integran la fuerza laboral del sector salud en la capital del país.