Inicio de sesión
​​​​

Bogotá intensifica búsqueda de 700 mil niños y niñas pendientes del refuerzo contra sarampión y rubéola​​

Agosto 28,2021

Bogotá intensifica búsqueda de 700 mil niños y niñas pendientes del refuerzo contra sarampión y rubéola

El Distrito busca que niños y niñas se pongan al día en sus vacunas.

​La Administración Distrital en alianza con las EPS e IPS de la ciudad intensifican la búsqueda de más de 700 mil niños y niñas que no han recibido la dosis de refuerzo contra el sarampión y la rubéola en Bogotá. 

Precisamente la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y el secretario de Salud (e) Manuel González, realizaron un recorrido por el punto de vacunación ubicado en la Plaza de los Artesanos, que no solo tiene el servicio de inmunización contra el Covid-19, sino el de vacunación del esquema regular, para niños, niñas y adolescentes, así como a la población adulta mayor.

“Queremos invitar a todo Bogotá a que nos concentremos desde hoy y hasta el 11 de septiembre en la vacunación del plan de inmunización permanente en niños y en niñas. No vamos a suspender la vacunación Covid19, como tenemos pocas vacunas contra el coronavirus y en cambio tenemos todas las vacunas del esquema normal de vacunación, nos vamos a concentrar en esa tarea”, explicó la alcaldesa Mayor Claudia López.

Durante el recorrido, la alcaldesa explicó que la ciudad tiene a disposición de la ciudadanía 20 puntos masivos, ubicados en centros comerciales y coliseos entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, donde podrán acudir sin cita previa y de manera gratuita padres, madres y cuidadores con sus hijos e hijas para comenzar o completar sus esquemas de vacunación. 

La mandataria de los capitalinos hizo un especial llamado a padres, madres y cuidadores de niños y niñas a que acudan masivamente a los puntos de vacunación habilitados por la Secretaría Distrital de Salud para esta jornada masiva: “a todos los papás, mamás, a todos los familiares que tengan niños en su hogar, menores de 10 años a que acudan a cualquiera de los 200 puntos de vacunación que tenemos en la ciudad a aplicarle el refuerzo de vacunación a todos los niños y niñas de Bogotá entre 1 y 10 años”. 

Por su parte el secretario de Salud (e) Manuel González, manifestó que, aunque entre el entre el 17 y 26 de agosto se han vacunado 66.785 personas y se han aplicado 92.561 dosis, es necesario aumentar los esfuerzos para prevenir enfermedades. También recordó que más de 17 mil niños y niñas menores de 6 años no han recibido las vacunas que deben aplicarse antes del primer año, al año y a los cinco años de edad. 

A su turno el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral -ACEMI- Gustavo Morales, dijo que el gremio junto con las EPSs de la ciudad se une a esta campaña para poner al día los esquemas de vacunación de niños y niñas para así alcanzar las metas y señaló que: “las EPS estamos firmes con este con este compromiso con el Distrito, pero sobretodo con los niños de la ciudad”. 

Para consultar los diferentes puntos habilitados y el cronograma de visitas a las localidades, puede ingresar al sitio web www.saludcapital.gov.co La estrategia cuenta con el apoyo de diferentes entidades del Distrito como la Secretarías de Educación e Integración Social, el IDRD, las Alcaldías Locales, entre otras. 

La alcaldesa mayor Claudia López finalizó diciendo que “no nos descuidemos, no todo es Covid en la ciudad, el resto de prioridades de salud pública siguen por supuesto en nuestra prioridad y completar la vacunación permanente de los niños y niñas en particular este refuerzo de sarampión y rubeola es muy importante”.

Los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales y coliseos, de domingo a domingo entre 8:00 a. m. y 4:00 p.m., son:

Centro comercial Paseo Villa del Río 

Centro comercial Plaza de las Américas 

Centro comercial Milenio 

Centro comercial Tintal 

Centro comercial Galerías 

Centro comercial Bulevar Niza 

Centro comercial Subazar 

Centro comercial Plaza Imperial 

Centro comercial El Tunal 

Centro comercial Altavista 

Centro comercial Diver Plaza 

Centro comercial Mallplaza 

Centro Mayor centro comercial 

Centro comercial Ensueño 

Coliseo Cayetano Cañizares 

Coliseo Palestina 

Coliseo Villa de los Alpes 

Coliseo Tibabuyes 

Coliseo El Tunal 

Plaza de los Artesanos 

Vista Hermosa Corferias (torre de parqueaderos) 

Compensar Cra. 68 Movistar Arena (puerta 6)