Inicio de sesión
​​​​

Subred Centro Oriente acerca vacunación contra Covid-19 a los hogares​​

Septiembre 23,2021

Subred Centro Oriente acerca vacunación contra Covid-19 a los hogares

Las personas beneficiadas deben ser usuarias de la EPS Capital Salud.

​Vacunación Covid-19 en casa es una estrategia con la que la Subred Centro Oriente y la EPS del distrito, Capital Salud, buscan inmunizar a los usuarios que aún no han recibido la dosis de esperanza y no pueden movilizarse desde sus hogares, hasta los puntos de vacunación. 

Hasta lugares de difícil acceso y sin importar la lejanía, el equipo de vacunación covid19 de la Subred Centro Oriente, llega a las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño a aplicar el biológico. 

“Nuestra jornada inicia a la siete de la mañana. Vamos al Centro de Salud Olaya que es nuestro lugar de acopio y de allí salimos a estas zonas apartadas de la ciudad” dijo Marcela Puentes, vacunadora de la Subred Centro Oriente y añadió que, para realizar este proceso, se cuenta con una ambulancia encargada de hacer el acomapañamiento, en caso de presentarse algún evento adverso con el usuario beneficiado. 

Amelia Acosta de 82 años fue una de las usuarias beneficiadas que recibió la vacuna en su casa. Afirma que a pesar de ser parte de uno de los primeros rangos de edades que autorizó el gobierno nacional a comienzos de este año, no se había podido vacunar por dificultades de traslado, pues se encuentra en condición de discapacidad. 

“Yo sufro de tensión alta. He intentado vacunarme desde hace tres meses, pero esto no era posible. No me podían llevar a un punto de vacunación porque cuando lo ven a uno con una silla de ruedas, lo primero que le dicen a uno es que no la llevo”, manifestó entusiasta tras recibir su primera dosis del biológico Sinovac, en su casa. 

De acuerdo con Karen Torres, una de las Coordinadoras de Vacunación de la Subred Centro Oriente, quien determina cuáles son los usuarios a los que se le debe aplicar la vacuna en su casa, es la EPS Capital Salud, “la cual hace un filtro, reconoce cuáles son estos pacientes y lo que hacemos con nuestro equipo de vacunación, es dar respuesta a estos requerimientos”. 

Con este tipo de estrategias, tanto los familiares como los usuarios beneficiados, tienen un parte de tranquilidad. “Me parece excelente, no tenemos que transportarla en un taxi. Ya uno se siente más tranquilo porque mi madre ya está vacunada. De la familia, solo faltaba ella”, afirmó el hijo de doña Amelia, Ever Eulises Acosta.

Ahora, doña Amelia deberá esperar 28 días para la aplicación de la segunda dosis, igualmente, en su casa. “Es rápido, vienen y lo visitan a uno, son estables y tratables. El que no se haya vacunado, que se vacune tranquilamente, ellos tienen buena mano” en medio de risas se refirió a los vacunadores que con mucha dedicación y compromiso, son los encargados de inmunizar a la población especial.