Sign In
​​​​

Bogotá acerca el sistema de salud a la ciudadanía: avanza la construcción del Hospital de Bosa​​

Noviembre 23,2021

Bogotá acerca el sistema de salud a la ciudadanía: avanza la construcción del Hospital de Bosa

Con una inversión de más de 552 mil millones de pesos, esta obra beneficiará a más de 400 mil personas de la localidad y finalizará su construcción en diciembre del año 2023

Históricamente la ciudadanía de la localidad de Bosa ha tenido dificultades para acceder a los servicios de salud especializados producto de la falta de hospitales de alto nivel, por lo que siempre ha sido necesario realizar largos desplazamientos al norte de la ciudad para recibir el servicio de salud.

​Precisamente cumpliendo el programa de gobierno de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, que busca el acceso equitativo a los servicios de salud, la Secretaría Distrital de Salud avanza a través de una Asociación Público Privada, en la construcción del Hospital de Bosa; un Hospital que tendrá un costo de $552.887 millones y será destinado para la atención de pacientes crónicos.

En esta construcción serán intervenidos más de 32 mil metros cuadrados, generando 1.568 empleos directos e indirectos y busca beneficiar a 411.149 personas de la localidad.

La edificación de este hospital especializado, ha contado con la participación activa de los veedores ciudadanos, quienes hacen seguimiento al avance de la misma. Aunque se estima que la obra finalizará en el año 2023, su construcción comenzó meses antes de la 228 fecha inicial estipulada. Adicionalmente avanza la construcción de los pilotes para la cimentación del edificio, con el propósito de agilizar su realización.

Es importante mencionar que la veeduría ciudadana es fundamental para la Administración Distrital, es por ello que estas personas hacen seguimiento estricto al avance de la obra y pertenecen a la comunidad que será beneficiada por este proyecto. ​

Bogotá está ejecutando el plan de infraestructura en salud más ambicioso de los últimos años, realizando 15 frentes de obras, de los cuales 12 son infraestructuras nuevas. La ciudad está ejecutando la construcción de los hospitales y centros de salud principalmente en el sur y en el suroccidente de la ciudad.