Inicio de sesión
​​​​

¡No bajes la guardia!: recomendaciones en salud para los viajeros que retornan a Bogotá luego de temporada de fin de año​​

Enero 10,2022

¡No bajes la guardia!: recomendaciones en salud para los viajeros que retornan a Bogotá luego de temporada de fin de año

La Secretaría invita a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación.

Con ocasión del primer puente festivo del año, en el que habitualmente miles de viajeros retornan a la ciudad, la Administración Distrital hace presencia en los principales corredores viales de ingreso a Bogotá. 

Precisamente los equipos de la Secretaría Distrital de Salud se encuentran a esta hora en el corredor vial de la Carrera Séptima con el propósito de brindar información a la ciudadanía, para que mantenga e intensifique medidas de autocuidado y prevención frente al Covid-19. 

Equipos itinerantes de las Subsecretarías de Salud Publica y Participación les han explicado a las personas que, durante el viaje de regreso a la ciudad, es necesario que mantengan el uso del tapabocas, usen antibacterial y ventilen espacios en medios de transporte para prevenir el contagio del coronavirus. Adicionalmente evitar consumir alimentos en el bus o vehículo y abrir las ventanas para garantizar la circulación de aire.

De acuerdo con el aumento de casos de coronavirus en Bogotá, la Administración Distrital advierte a la ciudadanía que cualquier síntoma de gripa puede estar relacionado con un posible contagio de Covid-19. Por esto, en caso de presentar tos, fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal o malestar general, debe quedarse en casa y reportar de inmediato a su EPS. Solo acuda al servicio médico si es necesario.

Adicionalmente, al regreso a su trabajo u hogar, intensifique las medidas de autocuidado en todo momento, especialmente para proteger a aquellas personas que tienen mayor riesgo en caso de contraer la enfermedad, con comorbilidades o mayores de 60 años. 

Es importante mencionar y reiterar la invitación a la ciudadanía que aún no inicia o completa los puntos de vacunación para que acudan a los más de 30 puntos habilitados y reciban el biológico que esté disponible. Consulte los puntos de vacunación en www.saludcapital.gov.co o en las redes sociales de la entidad. 

Finalmente, la Secretaría Distrital de Movilidad tiene proyectado a lo largo de este 10 de enero de 2022, fin del puente de Reyes que, por el corredor de la Carrera Séptima, lugar en el que hace presencia funcionarios de la Secretaría de Salud, que ingresen a Bogotá un total de 10 mil vehículos y que salgan 2 mil vehículos para un flujo total de 12 mil vehículos a lo largo del día en ambos sentidos.​