Inicio de sesión
​​​​

Bogotá no cuenta con vacuna AstraZeneca y la disponibilidad de Pfizer y Moderna es limitada​​

Enero 26,2022

Bogotá no cuenta con vacuna AstraZeneca y la disponibilidad de Pfizer y Moderna es limitada

Bogotá está a la espera de nuevas entregas de vacunas.

​La Secretaría Distrital de Salud se permite informar a la ciudadanía que luego de hacer un inventario de las vacunas disponibles en la ciudad para aplicación de primeras y segundas dosis, así como biológicos de refuerzo, Bogotá no cuenta con vacunas marca AstraZeneca y la disponibilidad de Pfizer y Moderna es limitada. 

Es importante mencionar que las dosis de Pfizer están destinadas tanto para la vacunación de gestantes como para segundas dosis y las vacunas disponibles de Moderna serán para segundas dosis y adolescentes en el marco del regreso a clases presenciales. Esta aplicación se hará hasta agotar existencias. 

Para el público en general hay disponibilidad de vacunas marca Janssen, que están destinadas a la aplicación de dosis única y el refuerzo, así como de Sinovac para primeras, segundas dosis y refuerzo contra el coronavirus. 

La entidad advierte que, dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, quienes necesiten refuerzo, en el caso de Sinovac y Janssen, su esquema inicial debe ser de la misma marca para poder recibir el biológico. Precisamente, la Secretaría Distrital de Salud está a la espera de nuevas entregas de vacunas para seguir con el proceso de inmunización en la ciudad. 

La entidad informará oportunamente a la ciudadanía cuando reciba más dosis de vacunas contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Llamado al respeto por los equipos vacunadores La Secretaría de Salud rechaza de manera enfática cualquier tipo de agresión al personal que integra los equipos vacunadores, así como los equipos logísticos y administrativos de los diferentes puntos de inmunización de Bogotá. 

Este talento humano ha trabajado a diario y sin descanso para inmunizar a la población y salvar cientos de vidas. Pedimos a la ciudadanía tener paciencia y respeto por el trabajo de este personal altamente calificado y comprometido con la vacunación contra el coronavirus.