Inicio de sesión
​​​​

Bogotá recibió vacunas AstraZeneca, Sinovac y Janssen contra el COVID-19​​

Enero 27,2022

Bogotá recibió vacunas AstraZeneca, Sinovac y Janssen contra el COVID-19

La Secretaría de Salud recibió 483.600 dosis de biológicos contra Covid-19.

​La Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que en las últimas horas recibió una nueva entrega de vacunas para continuar con los esquemas de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad.

En total se recibieron 134.400 dosis de la marca AstraZeneca, 186.000 de Sinovac y 163.200 de Janssen. De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación y las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, los biológicos entregados se priorizarán para la aplicación de segundas dosis y para la aplicación de refuerzos. 

Los biológicos de marca Sinovac se están usando para iniciar y completar los esquemas de niños y niñas entre 3 y 11 años. En el caso de AstraZeneca, se utilizarán para la aplicación de segundas dosis y para refuerzos. 

Las personas de 18 años y más pueden ser inmunizadas con la unidosis de Janssen, así como recibir el refuerzo si iniciaron su esquema con este mismo biológico. 

El Distrito tiene habilitados más de 40 grandes puntos de inmunización en diferentes sectores y localidades de la ciudad, así como la red de prestadores de las EPS, en donde las personas pueden iniciar, completar esquemas y recibir la dosis de refuerzo. 

La Secretaría de Salud recuerda que todas las vacunas salvan vidas. Durante el cuarto pico se ha evidenciado que, aquellas personas que no han iniciado o completado sus esquemas tienen hasta cinco veces más el riesgo de morir en caso de resultar contagiadas de Covid-19. 

La entidad distrital reitera su llamado a la ciudadanía para que trate con el mayor respeto a los equipos vacunadores, de logística y administrativos de todos los puntos habilitados, destacando su alto compromiso y esfuerzo con la vacunación contra el Covid-19. Además, para que conserve la calma, mantenga la paciencia durante el proceso de inmunización y acate todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus.