Inicio de sesión
​​​​

Luego de 15 años, el Centro de Salud Manuela Beltrán es una realidad​​

Febrero 03,2022

Luego de 15 años, el  Centro de Salud Manuela Beltrán es una realidad

El moderno Centro de Salud beneficiará a más de 40 mil personas.

​La Administración Distrital continúa cumpliendo el mandato ciudadano en el que las obras pertenecen a la comunidad y no a los funcionarios de turno; por lo que luego de 15 años de espera, el Centro de Salud Manuela Beltrán de la localidad de Ciudad Bolívar es una realidad. 

Con un área total de 3.642 m2, el Centro de Salud cuenta con 21 consultorios, 4 unidades odontológicas, imagenología, toma de muestras, sala de procedimientos, sala para enfermedades respiratorias agudas y dispensación de medicamentos, que beneficiarán a más de 40 mil personas de Ciudad Bolívar. 

Es importante mencionar y resaltar que el edificio cuenta con un sistema de energía renovable que, a través de paneles solares, provee más del 70 % de la electricidad que se necesita para el funcionamiento del Centro de Salud. Además tiene un sistema de riego inteligente para las zonas verdes, un sistema de ventilación bioclimático y 24 bici-parqueaderos.

La obra, que fue ejecutada en 19 meses por el Consorcio CAP CP Beltrán, tuvo un valor de $14.804.830.945. Así mismo, la interventoría de este proyecto, que estuvo a cargo del Consorcio Consultécnicos- Gutiérrez Díaz, costó $1.380.106.111.

El desarrollo de este proyecto, contó con el acompañamiento de la comunidad a través de los veedores ciudadanos, quienes participaron activamente en la supervisión del avance de la obra.

El moderno edificio que hoy se convierte en la primera obra del sector salud que es entregada a la comunidad durante el 2022, hace parte de una serie de inauguraciones que realizará la Secretaría de Salud y que busca llevar el sistema de salud a todos los habitantes 
de la ciudad.