Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud implementa puntos móviles de vacunación en iglesias durante Semana Santa​​

Abril 13,2022

Secretaría de Salud implementa puntos móviles de vacunación en iglesias durante Semana Santa

Se podrá acceder a la vacunación mientras se visitan iglesias o sitios representativos en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Salud pondrá a disposición de la ciudadanía el jueves 14, viernes 15 y el domingo 17 de abril, puntos de vacunación móviles contra el Covid-19 y con el esquema permanente que estarán ubicados en iglesias, sitios de culto o turísticos de la ciudad entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. 
La estrategia tiene como objetivo que las personas tengan una opción para iniciar, continuar o completar sus esquemas de inmunización mientras desarrollan actividades religiosas, turísticas o deportivas. Cada punto de esta modalidad contará con un equipo de seis personas, cuyo recorrido iniciará en un sitio específico y, dependiendo la demanda, avanzará a otras iglesias o espacios donde haya presencia de público. 
Los puntos móviles iniciarán por día en: 
Jueves: Iglesia San Bernardino de Bosa, Iglesia Beato José Allamado, Parque Santander e Iglesia 20 de Julio. 
Viernes: Parroquia San Juan. 
Domingo: Iglesia Santa Inés y Plaza de Mercado 20 de Julio. 
Estos puntos móviles se unirán a los puntos fijos que estarán disponibles durante la Semana Santa, periodo en el que se invita a los habitantes de la ciudad para que continúen accediendo a la vacunación contra Covid-19 –desde los 3 años– y contra enfermedades como sarampión, rubéola, tosferina, paperas, entre otras –en especial para niñas y niños–.