Inicio de sesión
​​​​

Sin bajar la guardia, en Bogotá ya no es obligatorio el uso del tapabocas​​

Mayo 02,2022

Sin bajar la guardia, en Bogotá ya no es obligatorio el uso del tapabocas

El uso del tapabocas seguirá siento obligatorio en el transporte público, instituciones de salud y hogares geriátricos.

​La Secretaría Distrital de Salud agradece el compromiso de la ciudadanía con el autocuidado y la vacunación como principales herramientas para reducir la velocidad de contagio y severidad del Covid-19. La responsabilidad ciudadana permite que ahora no sea obligatorio el uso del tapabocas en Bogotá. 

La pandemia le dejó grandes aprendizajes a la ciudadanía, uno de ellos es implementar el uso del tapabocas y el lavado de manos, no solo para evitar el contagio del Covid-19, sino para reducir el riesgo de sufrir otro tipo de enfermedades. 

El uso del tapabocas deberá seguir siendo obligatorio en el transporte público, así como en instituciones de salud, hospitales, clínicas y en hogares geriátricos. Por su parte, en los colegios el uso del mismo seguirá siendo obligatorio hasta el próximo 15 de mayo, como medida preventiva para evitar infecciones respiratorias agudas, que habitualmente se ​presentan durante esta época del año. 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, resaltó en los últimos días el esfuerzo que realizó la Secretaría de Salud de Bogotá para lograr una vacunación acelerada ​de todas las personas. La aplicación de más de 16 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en la ciudad ha permitido salvar miles de vidas y contribuir a la reactivación económica. 

La Secretaría Distrital de Salud agradece la felicitación que extendió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) del pasado viernes, por los índices de vacunación contra el Covid-19 que tiene la ciudad y que hoy le permiten no usar el tapabocas.

La ciudad no baja la guardia contra esta enfermedad, es por ello que la Administración ​Distrital continúa realizando vigilancia epidemiológica, búsqueda activa a través de pruebas PCR diarias en puntos ubicados en varias zonas de la ciudad y monitoreo constante de la ocupación de los servicios de salud. 

La Secretaría de Salud solicita a todas las personas que, ante cualquier síntoma gripal, use permanentemente el tapabocas (cubriendo boca y nariz), se aísle por siete días, aumente la frecuencia del lavado de manos y mantenga ventilados todos los espacios. Juntos nos cuidamos.