Inicio de sesión
​​​​

Firmada Convención Colectiva con trabajadores oficiales del sistema distrital de salud​​

Septiembre 06,2022

Firmada Convención Colectiva con trabajadores oficiales del sistema distrital de salud

Directivos de la Secretaría de Salud suscribieron el acuerdo con los trabajadores.

​Con la participación de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, representantes del Sindicato Nacional de Salud y Seguridad Social – SINDESS y directivos de la Secretaría de Salud, se firmó la Convención Colectiva de Trabajo 2022-2026, que brindará beneficios laborales y garantías a los trabajadores oficiales de las Subredes.

Los participantes de los sindicatos agradecieron la celeridad y entusiasmo con que se llevó a cabo la negociación. Por su parte, José Elías Guevara, subsecretario Corporativo (e), comentó: "Con la firma de esta Convención se evidencia el compromiso que tiene la Administración para con los trabajadores y se verá reflejado en la prestación del servicio a la ciudadanía".

Dentro de los beneficios acordados, se destacan:

  • Aumento salarial: Las Subredes pagarán a los trabajadores oficiales beneficiarios de la convención, como incremento salarial anual en la asignación básica mensual, un siete punto veintiséis por ciento (7.26 %).
  • Auxilio de transporte y alimentación: Se incrementará el auxilio de transporte en siete punto cinco por ciento (7.5 %) sobre lo establecido en la Convención Colectiva vigente.
  • Día de cumpleaños de los trabajadores oficiales: Se dará un (1) día hábil de descanso remunerado por el día de cumpleaños del trabajador.
  • Preferencia horario nocturno para trabajadores oficiales: El Trabajador Oficial que lleve más de diez (10) años de servicio con la ESE, tendrá derecho a que su horario laboral sea nocturno, a solicitud del trabajador.
  • Renovación general de los implementos y parque automotor: Se desarrollarán proyectos de inversión con el objeto de renovar el parque automotor de los vehículos misionales y administrativos de las Entidades.
  • Unificación de la escala salarial de los trabajadores oficiales: Las Subredes, a partir del 1 de enero de 2023, realizarán la nivelación salarial al mayor valor existente para los trabajadores oficiales.​