Inicio de sesión
​​​​

Juega un partido contra 25 enfermedades. Asiste a los puntos de vacunación y protégete antes del inicio del Mundial​​

Octubre 22,2022

Juega un partido contra 25 enfermedades. Asiste a los puntos de vacunación y protégete antes del inicio del Mundial

La Secretaría de Salud hace un llamado a toda la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación.

En Bogotá avanza el partido más importante para la vida de las niñas y los niños de la ciudad y, teniendo en cuenta que la mejor defensa es la vacuna, la Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a madres, padres y cuidadores para que asistan a los más de 200 puntos de vacunación habilitados en la ciudad y protejan a toda la familia contra más de 25 enfermedades.

Precisamente, la ciudad necesita inmunizar a 39.243 menores de 1 año, 42.064 niñas y niños mayores de un año y 32.771 niñas y niños mayores de 5 años, la entidad realizará una jornada especial de inmunización este sábado 22 de octubre, que busca incentivar la protección de todos los menores de edad de Bogotá.

Es importante mencionar que, 370.669 niños y niñas entre los 2 y 11 años, aún están pendientes por recibir la dosis adicional contra sarampión y rubéola. El 65.7 % de esta población ya recibió la vacuna.

La Secretaría Distrital de Salud solicita a las madres, padres y cuidadores de los menores de edad que revisen sus carnés de vacunación y asistan a los puntos de inmunización o ‘estadios’ donde podrán recibir los biológicos contra enfermedades como polio, fiebre amarilla, virus del papiloma humano (VPH), Influenza, covid-19, entre otras.

De otra parte, contra el coronavirus, los menores de edad entre 3 a 11 años han recibido 665.384 primeras dosis y 476.578 segundas dosis. Las vacunas evitan enfermedades que son de muy fácil transmisión, por eso, es necesario que todos los niños y niñas tengan al día su esquema.

Para conocer la oferta total de los puntos de vacunación, la ciudadanía puede consultar la página www.saludcapital.gov.co y el botón ‘Vacunarse es Mundial’, para obtener más información.

El modelo territorial “Salud a Mi Barrio” y “Salud a Mi Vereda” en Bogotá busca acercar la salud a las comunidades con un enfoque resolutivo, participativo y diferencial. Estamos llegando con jornadas puerta a puerta a diferentes barrios y veredas, para poner al día los esquemas de vacunación de toda la familia.