Inicio de sesión
​​​​

¡Vacunar es cuidar! Asiste este domingo a la Jornada Distrital de vacunación y protege a tu perro o tu gato contra la rabia​​

Octubre 22,2022

¡Vacunar es cuidar! Asiste este domingo a la Jornada Distrital de vacunación y protege a tu perro o tu gato contra la rabia

Durante la jornada se espera que cerca de 20 mil animales de compañía se protejan contra la rabia.

​Con el propósito de mantener en cero los casos de rabia en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud realizará este domingo 22 de octubre la Jornada Distrital de Vacunación antirrábica para perros y gatos, habilitando 103 puntos de inmunización en parques, juntas de acción comunal, CAI, centros de salud, entre otros.

El biológico que se aplica a caninos y felinos desde los tres meses de edad y con refuerzo anual, es la principal medida de prevención contra la rabia, enfermedad que se puede transmitir de animales a humanos y que tiene una tasa de letalidad cercana al 100 % en caso de contraer la enfermedad, es por ello la importancia que tiene esta vacunación.

La Secretaría de Salud reitera que esta vacuna es totalmente gratuita. Se estima que en la capital del país hay 1.336.371 animales de compañía con tenedor, los cuales corresponden a 1.081.321 perros y 255.050 gatos, por lo que se pretende que durante esta jornada masiva, se vacunen cerca de 20 mil animales de compañía contra esta enfermedad.

Cabe recordar que, en Bogotá no hay casos de este evento que es evitable mediante la vacunación e incluso el último caso registrado se presentó hace más de 20 años. 

La entidad distrital solicita a los cuidadores o tenedores de animales, revisar de manera constante el esquema de vacunación y acudir al servicio veterinario ante cualquier síntoma de enfermedad o signo de alarma.

Para mayor información, la ciudadanía puede consultar los puntos de vacunación aquí y las redes sociales de la entidad.