Inicio de sesión
​​​​

Secretaría Distrital de Salud reúne a más de 35 expertos en salud en jornadas epidemiológicas en Bogotá​​

Octubre 26,2022

Secretaría Distrital de Salud reúne a más de 35 expertos en salud en jornadas epidemiológicas en Bogotá

Expertos nacionales e internacionales brindan sus conocimientos durante las jornadas.

La Secretaría Distrital de Salud y la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur realizan hasta el próximo 28 de octubre en Corferias (pabellón1), la 10a. Jornada Distrital de Epidemiología y Salud Pública, cuyo tema central para esta versión es “El cuidado y bienestar, un lenguaje universal”.

Este espacio de análisis y debate técnico-científico se centrará en el concepto de ‘una sola salud’, a través de talleres y conferencias realizadas por seis expertos internacionales y 37 nacionales, de prestigiosas universidades y centros de conocimiento de Colombia y otros países.

Entre el miércoles 26 y el viernes 28 de octubre, los asistentes al evento internacional podrán conocer experiencias, adquirir conocimientos y fortalecer sus capacidades. La invitación, totalmente gratuita, está abierta a todo tipo de perfil del Sector Salud y de otros sectores interesados en las temáticas.

El jueves se desarrollará el eje de Bienestar para la vida, que tendrá debates y análisis dirigidos a explorar las potencialidades de los aprendizajes y nuevas realidades generadas a partir de la pandemia.
Para el viernes 28 de octubre, se realizará el eje de Cuidado para la salud y la vida, que abordará el cuidado de manera reflexiva, con el fin de identificar elementos para la política, así como la práctica en el cuidado de la salud y la vida en Bogotá.

La Jornada Distrital de Epidemiología y Salud Pública espera recibir asistentes en las diferentes conferencias, debates y espacios. 

Por lo cual, se invita a estudiantes, docentes, profesionales, técnicos, tecnólogos y ciudadanía en general que deseen participar, para que acudan a Corferias. Se puede consultar la agenda aquí.

Este evento también sirve como escenario para impulsa la ciencia, tecnología e investigación, por lo que 50 investigadores e investigadoras de diferentes materias compartieron sus trabajos, que estarán expuestos y tendrán presentaciones a lo largo de la jornada.

Durante esta décima versión, se analizarán los avances y perspectivas en la implementación de políticas, estrategias y abordajes epidemiológicos. Además, se discutirán los retos en la pospandemia por COVID-19, para lograr mejores resultados en la salud humana, ambiental y veterinaria.

La Secretaría Distrital de Salud, a través del modelo territorial “Salud a Mi Barrio” – “Salud a Mi Vereda”, busca acercar la salud a la ciudadanía con el concepto central de cuidado, a través de acciones resolutivas, diferenciales e integrales, que se enmarcan en diferentes entornos de la vida cotidiana.