Inicio de sesión
​​​​

Comunicado a la opinión pública​​

Noviembre 04,2022

Comunicado a la opinión pública

​La Secretaría Distrital de Salud se permite informar que: 

 La entidad avanza en acciones para hacer frente a los hallazgos encontrados en el contrato No. 3123046 de 2021, suscrito con la Unión Temporal Infraestructura, el cual se adelantó a través de la Bolsa Mercantil de Colombia y cuyo objeto era suministrar diferentes equipos de tecnología e informática a las distintas subredes públicas hospitalarias de la ciudad de Bogotá, en cumplimiento del apoyo que de manera permanente brinda la Secretaria Distrital de Salud a su red pública hospitalaria 

 El 26 de octubre del presente año fue ampliada la denuncia interpuesta por la Secretaría Distrital de Salud ante la Fiscalía General de la Nación por los hechos ocurridos con el contrato en mención, en el sentido de que sean investigados también funcionarios y contratistas que participaron en la estructuración y etapa precontractual del proceso. 

 El 27 de octubre se instaló, en la Secretaría de Salud, la auditoría por parte de la Contraloría de Bogotá con el objetivo de evaluar la contratación de las vigencias 2020 y 2021 haciendo especial énfasis en dicho contrato. 

 En el marco de las actuaciones administrativas y discrecionales se declaró insubsistente al Director de Tecnologías de Información - TIC a partir de la fecha. 

 Se comunicó a la firma Comfinagro S. A. la decisión de no realizar ningún pago por parte del Fondo Financiero Distrital de Salud respecto del mismo contrato. 

 La Secretaría Distrital de Salud reitera su compromiso con la transparencia y la protección de los recursos públicos de la salud de todos los habitantes de Bogotá.