Inicio de sesión
​​​​

Sábado 25 de febrero, primera jornada de adopción del 2017 en Zoonosis​​

Febrero 22,2017

Sábado 25 de febrero, primera jornada de adopción del 2017  en Zoonosis

Adopción Zoonosis

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud y la Gerencia de Protección y Bienestar Animal invitan a la gran jornada adopción de caninos y felinos que se llevará a cabo en el Centro Zoonosis, ubicado en la carrera 106ª # 67-02 - barrio El Muelle, localidad de Engativá, este sábado 25 de febrero desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Los bogotanos podrán adoptar 75 hermosos perros y 15 lindos gatos que estarán listos para encontrar una familia que los ame, cuide y proteja. Los felinos y caninos se entregarán a las familias desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

Durante la jornada, también se brindarán charlas y actividades que promuevan la tenencia responsable, contando con una estación lúdica en la que podrán aprender sobre el cuidado de los animales; además, contarán con la participación de 10 médicos veterinarios y más de 30 voluntarios.

Los asistentes participarán de un circuito educativo, en una ruta que permite conocer los procesos de adopción y recibirán charlas de sensibilización y educación para poder ofrecer un verdadero hogar con las condiciones óptimas para las mascotas.

Para adoptar un canino o felino es indispensable cumplir con los siguientes requisitos para ser un tenedor responsable:

  • Ser mayor de edad.
  • Llevar dos fotocopias de la cédula.
  • Llevar correa para los perros o guacal para los gatos.
  • Contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal.
  • Diligenciar el formato de solicitud de adopción.
  • Firmar un compromiso de responsabilidad y amor.
Finalmente el Programa Distrital de Adopción realizará el seguimiento a los animalitos adoptados para garantizar su cuidado y protección.
El gobierno de Enrique Peñalosa sigue comprometido con la adopción y protección animal; prueba de ello es que durante su administración 1.045 animales de compañía han encontrado un hogar idóneo. La Alcaldía Mayor de Bogotá seguirá trabajando por esta gran labor que dignifica a los animales de la capital de la República.
Invitamos a los bogotanos a participar de esta primera gran jornada del año 2017, que da una oportunidad de brindar amor y vida en los hogares a través de la adopción de caninos y felinos. #NoCompresAdopta #YoProtejoLosAnimales.