Inicio de sesión
​​​​

La Subred Norte lidera en la localidad de Chapinero la recuperación de derechos y medio ambiente​​

Marzo 03,2017

La Subred Norte lidera en la localidad de Chapinero la recuperación de derechos y medio ambiente

Chapinero vive el territorio

Este sábado 4 de marzo en el barrio Bosque Calderón de la localidad de Chapinero, la Subred Integrada de Servicios Norte E.S.E en alianza con varias instituciones locales llevarán a cabo una estrategia de abordaje territorial por el restablecimiento de los derechos y la sostenibilidad ambiental.

El objetivo de esta iniciativa es la intervención institucional organizada, trabajando de la mano con la comunidad y demás actores públicos y privados, para concertar procesos de bienestar integral encaminados a construir y fortalecer un "Chapinero Mejor para Todos".   

Profesionales y equipos en salud de todos los espacios del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC-, como vivienda, trabajo, educación, programas, vigilancia sanitaria, gobernanza y espacio público, se tomarán los territorios de las UPZ: San Isidro, Patios y Pardo Rubio.   

Estas dos unidades de planeamiento zonal han sido priorizadas de acuerdo a los resultados de los diagnósticos locales, en donde se evidencia que son varias las problemáticas que afectan de forma directa la salud de las personas y la calidad de vida de la población. Entre las principales se encuentran las precarias condiciones de las viviendas, la falta de servicios básicos de saneamiento, el hacinamiento de las familias, el desempleo, el incremento de la informalidad, la degradación ambiental, las barreras de acceso a educación, salud y transporte. 

Reconociendo la diversidad cultural, social y económica, así como las problemáticas descritas, la Subred Norte adelanta acciones intersectoriales que favorezcan el acceso a los servicios sociales y de salud.  ​