Inicio de sesión
​​​​

Con campaña para combatir la Infección Respiratoria Aguda – IRA, la Secretaría Distrital de Salud se toma el Sistema Transmilenio​​

Marzo 08,2017

Con campaña para combatir la Infección Respiratoria Aguda – IRA, la Secretaría Distrital de Salud se toma el Sistema Transmilenio

En el desarrollo de la estrategia de prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), los equipos de Salud Urbana de la Secretaría Distrital de Salud vienen desarrollando acciones colectivas en el Sistema Masivo de Transporte Transmilenio, con el fin de informar y sensibilizar a la comunidad sobre qué son las infecciones respiratorias.


En estas acciones se les informa a los bogotanos cuáles son los síntomas, cómo se previenen, la importancia de la higiene de manos, los medios de transmisión de la IRA, cuidados en casa, cuáles son los signos de alarma y cuándo los ciudadanos deben consultar al médico.

Los portales y articulados de Transmilenio de Las Américas, del Sur y Tunal, han sido el escenario propicio para la realización de estas actividades pedagógicas y artísticas. A través del género musical rap se entrega a la comunidad de una manera diferente información sobre prevención de Infecciones Respiratorias Agudas.