Inicio de sesión
​​​​

Más kilómetros de Ciclovía, nuevos servicios y nueva imagen para el disfrute de los bogotanos​​

Marzo 13,2017

Más kilómetros de Ciclovía, nuevos servicios y nueva imagen para el disfrute de los bogotanos

Desde hoy los biciusuarios comenzaron a disfrutar de 6.5 kilómetros más en el corredor norte de la ciudad, por la carrera novena entre calles 147 y 170, y conectando desde la carrera novena por la ciclorruta existente por la calle 170 hasta la Avenida Boyacá.

La Secretaría Distrital de Salud hizo presencia en los 22, 7 kilómetros del circuito norte de la Ciclovía con profesionales que hicieron evaluación de peso, talla y presión arterial de los participantes y entregarán recomendaciones para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.


Los guardianes estrenaron 300 bicicletas para cumplir su deber.

Muchas fueron las sonrisas y alegría las que se vieron este domingo con la puesta en marcha del nuevo tramo de la Ciclovía bogotana, que desde hace años esperaron los habitantes del corredor de la carrera novena entre calle 147 y 170, en el norte de la ciudad.

Pero no fue solamente la apertura del corredor la que generó este tipo de expresiones entre los usuarios, sino también el cambio en la imagen de los módulos de alimentos, la uniformidad de sus vendedores y hasta el estreno de bicicletas que la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD brindó al equipo de guardianes.

A lo anterior se sumaron los servicios de tarimas de actividad física, estaciones culturales, recreación para infantes, recreación incluyente, tenencia responsable de mascotas y recomendaciones para la salud que los ciclo usuarios encontraron a lo largo de los nuevos 6.5 kilómetros de recorrido.

Como si esto fuera poco, la Secretaria Distrital de Salud y el IDRD lanzaron una estrategia para incentivar en los ciudadanos la realización de actividades físicas con hábitos de vida sana, que incluyó evaluación de peso, talla y presión arterial de los participantes, así como entrega de recomendaciones para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

Estos datos serán almacenados para un adecuado control y seguimiento de la salud de los usuarios, quienes podrán acceder a estos servicios de manera gratuita en los puntos de la carrera novena con calle 116, avenida Boyacá con calles 146 y 170, además de la calle 116 con avenida Córdoba.

El acto de apertura incluyó la realización de sesiones de actividad física, presentaciones artísticas, entrega protocolaria por parte del director del IDRD, Orlando Molano, de un nuevo módulo de venta a un vendedor, la firma de un pacto entre las partes para que los vendedores respeten las normas y los ciudadanos solo compre en sitios autorizados, corte de cinta inaugural y un nutrido ciclopaseo por el nuevo corredor.

Estas novedades se dan en el marco de la celebración del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas de América, dentro de las cuales, la Ciclovía de Bogotá se ratifica como el parque lineal más grande del mundo de manera temporal, con una extensión de 117 kilómetros, en los que convergen todos los estratos sociales sin distinción alguna.