Inicio de sesión
​​​​

Bogotá tiene un banco de vida​​

Marzo 24,2017

Bogotá tiene un banco de vida

Banco de Vida IDCBIS

La historia del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (Idcbis)

Nació hace 20 días como instituto independiente, pero funciona desde hace 20 años como el Hemocentro. Ha salvado decenas de vidas gracias a sus bancos públicos de sangre, tejidos y cordón umbilical. Esta entidad pública es ejemplo en América Latina.

Los colombianos perdimos la fe. O más bien: jamás la hemos tenido. Cuando pagamos un impuesto no pensamos que se invertirá en vías, educación, ciencia o salud. La respuesta es siempre la misma: irá a los bolsillos de los corruptos. En Bogotá esa sensación es mayor, luego de aguantar casos de corrupción como el de la calle 26.

Por eso, cuando te cuentan que la ciudad tiene una entidad llamada Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (Idcbis), que alberga bancos de tejidos y sangre de cordón umbilical que salvan la vida de decenas de pacientes, esperas a que el cerebro lo asimile y preguntas lo que ya te han dicho: ¿Es de los bogotanos? ¿Que salva vidas de niños con leucemia? ¿Que es uno de los tres bancos públicos de cordón umbilical de Latinoamérica? Interrogantes que te obligan a te aterrizan y te agradecer las benditas excepciones. Si quiere saber más sobre el IDCBIS haga clic aquí  Ver más….​