Inicio de sesión
​​​​

Comisión de la Secretaría de Salud viaja a Mocoa para apoyar las acciones de vacunación a la población afectada por la crisis​​

Abril 10,2017

Comisión de la Secretaría de Salud viaja a Mocoa para apoyar las acciones de vacunación a la población afectada por la crisis

Brigada vacunación Mocoa

​Una comisión de 24 auxiliares y profesionales de la Secretaría Distrital de Salud viajó este lunes 10 de abril al municipio de Mocoa (Putumayo), para apoyar las acciones lideradas por el Ministerio de Salud y Protección Social en materia de vacunación a la población afectada por el desastre natural ocurrido el pasado 31 de marzo.

Entre las acciones a realizar, la Secretaría de Salud vacunará casa a casa a toda la población afectada por el desastre natural, de todas las edades, para lo cual se desplaza con un conteiner de vacunas debidamente conservadas en su cadena de frío, suministrado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para los niños menores de cinco años, se aplicarán las vacunas del esquema regular:

  • Pentavalente
  • Rotavirus
  • Neumococo
  • Polio y DPT
  • Triple viral

Para los adultos (hombres y mujeres), la Secretaría de Salud aplicará las vacunas de:

  • Hepatitis A
  • dpTa y Td
  • Fiebre Amarilla ​

La vacunación a la población objeto de estas acciones, tiene como propósito mitigar los riesgos de contraer enfermedades en la zona afectada por la tragedia, razón por la cual la Secretaría de Salud estará puerta a puerta en los lugares más apartados, llevando las dosis que se necesitan para superar la crisis.

El grupo de auxiliares y profesionales del sector salud de Bogotá estará en el Putumayo hasta el próximo jueves 13 de abril.

¿Qué son las vacunas?

Son preparaciones biológicas que ayudan al organismo a protegerse de diversas enfermedades, generando inmunidad o estimulando la producción de anticuerpos.

¿Por qué son importantes?

Las vacunas son las encargadas de proteger al cuerpo de numerosas enfermedades que pueden causar la muerte, especialmente a los menores de cinco años, a los adultos mayores y a las mujeres gestantes.