Inicio de sesión
​​​​

Alcalde Enrique Peñalosa entrega a la comunidad 30 nuevas camas para el servicio obstetricia en el Hospital de Kennedy​​

Abril 17,2017

Alcalde Enrique Peñalosa entrega a la comunidad 30 nuevas camas para el servicio obstetricia en el Hospital de Kennedy

Gracias a los trabajos de remodelación y ampliación del servicio de urgencias en el Hospital Occidente de Kennedy, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entrega hoy al servicio de la comunidad 30 nuevas camas para el área de obstetricia, para un total de 277 camas disponibles para los usuarios en hospitalización y cuidados intensivos e Intermedios.

Estas nuevas obras y servicios habilitados beneficiarán a cerca de 2.500.000 habitantes de las localidades del suroccidente de Bogotá, tales como Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda.

                 

Las obras de remodelación se realizaron en varias fases así:

-Intervención y remodelación de las áreas de observación en corta instancia con todos los apoyos, habitación de aislado y farmacia.

-Adecuaciones en sala de observación de cuidado intermedio, sala de procedimientos mínimos –que antes no existía-, consultorio maxilofacial, consultorio de terapia respiratoria y sala de yesos.

Los costos aproximados de las obras de adecuación y remodelación del Hospital Occidente de Kennedy se estiman en $700 millones.

Estas intervenciones mejorarán la atención a los usuarios, permitiendo aumentar la capacidad de respuesta oportuna a la comunidad, contribuyendo a la disminución del hacinamiento en los hospitales que conforman la Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente.

 

Reactivación de obras abandonadas por el carrusel de la contratación: 

 

En la zona de cárcavas, se han realizado la totalidad de las perforaciones contratadas y se adelantaron (en dos zonas) los trabajos de recuperación de las estructuras que se encontraban deterioradas.

También se llevó a cabo la recuperación de la cárcava grande, ubicada sobre la calle 40ª, inyectándole 21m3 de concreto, lo cual restablece la seguridad de la vía. De igual forma, se realizó la inyección en la torre donde se encuentra el edificio de patología.

En esta zona del Hospital de Kennedy, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático –IDIGER- hizo la evaluación y conceptualización de la obra, indicando que no existe ningún riesgo de colapso.


Torre de urgencias

Esta obra que estuvo abandonada durante 7 años, contará con 83 camas, consultorios para servicios especializados, una nueva unidad renal y amplias zonas de espera y parqueaderos, con una inversión cercana a los 37 mil millones de pesos.

 

CAPS 29 Kennedy

La obra de construcción y remodelación del nuevo CAPS 29 Kennedy, atenderá a las comunidades cercanas al Hospital de Kennedy y servirá para descongestionar las urgencias de esta institución.

En este CAPS se han realizado actividades de obra con un avance del 56%, que contemplan la recuperación de la cubierta, la adecuación de muros para la circulación, adecuación de consultorios, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de lluvias, construcción de foso del ascensor y colocación de la estructura para soporte del mismo.


Una vez construido este CAPS ofrecerá los servicios de:

* Medicina especializada.

* Atención prioritaria: anestesia, cirugía general, dermatología adulto, enfermería, ginecología, medicina general, medicina general en promoción y prevención, medicina interna, nutrición y dietética y pediatría.