Inicio de sesión
​​​​

Médicos del Perú destacan la implementación del Nuevo Modelo de Salud que funciona en Bogotá ​​

Abril 18,2017

Médicos del Perú destacan la implementación del Nuevo Modelo de Salud que funciona en Bogotá

Asistencia

El proceso de implementación y puesta en marcha del Nuevo Modelo de Salud de Bogotá fue analizado por un grupo de 30 médicos y enfermeras provenientes del Perú, quienes participaron del Curso Internacional de

Seguridad Social en Colombia, dirigido especialmente a los profesionales de la salud de dicho país.

Los médicos y enfermeras peruanos, inscritos también para un MBA en Salud, realizaron, además, un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Servicios de Salud –USS- Engativá, para conocer en campo los avances de este Nuevo Modelo, que ya cumple su primer año de operaciones.

Durante el recorrido, el doctor Boris Garro, médico reumatólogo de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú, resaltó los logros alcanzados con Nuevo Modelo de Salud que opera en la capital de la República: "Esta integración del sistema en redes facilita que cada hospital no se esté peleando por los pacientes, y al tener unidades especializadas, están buscando la eficacia y así van a lograr captar más pacientes y mejorar el servicio", expresó.

Para Eduardo Armani, médico cardiólogo que ejerce su profesión en Lima, es un modelo muy novedoso, que va a solucionar el gran problema de las entidades prestadoras de salud: "Con las redes integradas va a haber una mejoría en las infraestructuras de los centros hospitalarios. La especialización de las unidades permitirá que no se presente competencia entre los hospitales, por lo que va a darse un mejor proceso para los pacientes. Este Nuevo Modelo da grandes luces para el futuro, por lo que probablemente tengamos que copiarlo en nuestro país".

Por su parte Denis Macco, licenciada en Enfermería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, destacó el tema de las Alianzas Público Privadas (APP): "Considero muy importante el tema de las redes, porque de esta manera los hospitales no intentan comerse los unos a los otros, y esto solo se logra al fortalecerse como unidades", finalizó.