Inicio de sesión
​​​​

7.604 dosis fueron aplicadas en Jornada de Vacunación Familiar Gratuita en Bogotá​​

Abril 24,2017

7.604 dosis fueron aplicadas en Jornada de Vacunación Familiar Gratuita en Bogotá

Jornada de Vacunación

La Secretaría Distrital de Salud presenta un positivo balance de la Jornada de Vacunación Familiar Gratuita realizada en Bogotá durante este fin de semana, al lograr la aplicación de 7.604 dosis de vacunas a niños menores de cinco años, mujeres gestantes y adultos mayores.

Los residentes de Bogotá se acercaron masivamente a los cerca de 280 puntos de vacunación dispuestos por la Secretaría de Salud en toda la ciudad, logrando aplicar 1.992 dosis más que en la pasada jornada realizada en el mes de enero, donde se aplicaron 5.612.

La Secretaría de Salud recuerda a los bogotanos la importancia de aplicar oportunamente y en las dosis indicadas todo el esquema básico de vacunación a los menores de edad, por lo tanto invita especialmente a los padres de familia y/o cuidadores a continuar llevando gratuitamente a los niños para que completen sus esquemas, para prevenir enfermedades como el Sarampión, la Rubéola, las Paperas, entre otros.

Para la aplicación de las vacunas en los niños, mujeres gestantes y adultos mayores pueden dirigirse a cualquier punto de atención, independiente de que están afiliados o no al Sistema General de Salud. Deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida podrán recibir la dosis sin inconvenientes.

Es importante resaltar que si el menor presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer, o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo.

Recuerde que con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen enfermedades como:

  • Niños y niñas: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Neumonías, Bronconeumonías, Otitis, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela y Fiebre Amarilla.
  • Población gestante: Tos Ferina, Tétanos y Difteria.
  • Mujeres en edad fértil: Tétanos y Difteria.
  • Mujeres de 9 a 17 años: Cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano-VPH.
  • Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: Neumococo 23.​