Inicio de sesión
​​​​

En jornada especial Secretaría de Salud vacunó 855 venezolanos en condición de vulnerabilidad​​

Octubre 05,2017

En jornada especial Secretaría de Salud vacunó 855 venezolanos en condición de vulnerabilidad

SDS vacunó a 855 venezolanos

Más de un millar de venezolanos que han llegado a Bogotá en condiciones de vulnerabilidad acudieron a los cinco puntos que dispuso la Secretaría Distrital de Salud (SDS) en el Plan de Respuesta de atención y orientación a esta población inmigrante.

Durante la jornada especial que se realizó en el barrio Verbenal, el Supercade de la carrera 30, el parque Lourdes, la Plaza de Bolívar y Corabastos se vacunó a 855 personas que carecían del esquema completo de inmunización, entre ellos, menores de 6 años, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años. Se enfatizó en la vacunación contra el sarampión y la difteria.

Adicionalmente, se realizaron valoraciones relacionadas con condiciones crónicas de tabaquismo, alcoholismo y desnutrición, se brindó información sobre el acceso a los servicios de salud y se orientaron los casos que requerían atención médica. En estas actividades se atendieron 280 personas.

De manera permanente, la SDS ofrece a los ciudadanos venezolanos orientación en los puntos de atención en Cades, Supercades y 19 Centros de Orientación e Información en Salud (COIS), a través de la página web www.saludcapital.gov.co y en la Línea Salud para Todos 3649666.

De igual forma, los venezolanos pueden asistir a los más de 300 puntos de vacunación de la ciudad dispuestos en las diferentes Unidades de Servicios de Salud de la red pública y las instituciones privadas.